Torneo Federal "A"
miércoles, 20 agosto de 2014 | 01:01

Poggi: “Juventud y Estudiantes son los embajadores de San Luis”

El gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi cenó con los planteles y dirigentes de Sportivo Estudiantes y Juventud Unida a cinco días del clásico puntano que se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes. El partido significará el  debut de ambos conjuntos en el Torneo Federal “A”.

El gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi cenó con los planteles y dirigentes de Sportivo Estudiantes y Juventud Unida

El gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi cenó con los planteles y dirigentes de Estudiantes y Juventud

“Son los embajadores del fútbol de San Luis en todo el país”, expresó el gobernador a sus invitados este martes por la noche. Les transmitió además que  “la representación de los clubes a nivel nacional es totalmente coherente con la política deportiva de la provincia”.

El gobernador reunió en la Residencia Oficial a los dos planteles que representarán a San Luis. En el mismo inicio del campeonato los clubes puntanos protagonizarán el clásico.

El plantel completo de Sportivo Estudiantes

El plantel completo de Sportivo Estudiantes

De la cena participaron, el ministro de Deportes Arnaldo Lastra, los presidentes de Estudiantes, Carlos Ahumada y de Juventud, Carlos Luna, los técnicos y todos los jugadores que integran ambos planteles profesionales.

“Se ha esperado mucho este partido y ojalá que sea una fiesta para toda la familia”, expresó Omar Gallardo y remarcó que “solo es un partido de fútbol y el que mejor haga las cosas se va a llevar el clásico”.

El plantel completo de Juventud Unida

El plantel completo de Juventud Unida

El volante central, uno de los símbolos de plantel “Albiverde”, dijo: “compartir una cena en la Residencia Oficial junto con el plantel de Juventud ayuda mucho a nuestro fútbol”.

Solo faltan cinco días para el primer encuentro de la temporada que se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta desde las 16:00  con las dos parcialidades.

“Hemos trabajado mucho para este partido. El clásico todos lo queremos ganar”, comentó Gabriel Ojeda.

“Esta reunión es una muy buena iniciativa y nos compromete como protagonistas a enviar un mensaje de tranquilidad a los hinchas, se trata de un partido de fútbol”, señaló el capitán de Juventud.

El próximo domingo cuando el Estadio Juan Gilberto Funes se vista con los colores de ambos equipos y la pelota comience a rodar, se espera que los hinchas vivan una verdadera fiesta del fútbol.

Fotos: Cristian Bastias Marino