SANLUISISMO EN LAS ESCUELAS
miércoles, 20 agosto de 2014 | 19:56

Los supervisores disertan en las escuelas sobre puntanidad

En la sala de reuniones del Ministerio de Educación, se llevó a cabo, este miércoles, un encuentro con supervisores de toda la provincia, con el objetivo de repasar los resultados hasta el día de la fecha con respecto a la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

Los supervisores narraron las distintas actividades de las que fueron partícipes en sus escuelas a cargo. Muchos de ellos compartieron durante estas jornadas de mateadas junto a padres y alumnos, haciendo alusión al significado del mate.

Otros organizaron en grupos la preparación de comidas típicas de la provincia. Está prevista la disertación de una de las supervisoras, en el Centro Nº 16 “Tucumán”, de la localidad de Beazley, sobre “Mujeres ilustres de la Provincia” y otra de las charlas que realizarán los supervisores versarán sobre: “El avance de la infraestructura en San Luis”.

La disertación se llevo a cabo este miércoles en la sala de reuniones del Ministerio de Educación

La disertación se llevo a cabo este miércoles en la sala de reuniones del Ministerio de Educación

En este sentido, Marcelo Sosa los instó a continuar con el acompañamiento en las escuelas, en esta semana tan importante para la provincia y que cada año aportará más y más conocimientos a nuestros niños y jóvenes puntanos.

Con respecto a la puntanidad, Sosa indicó: “No es un concepto que quedó en el tiempo, la Puntanidad no empieza y termina en Pringles, si nosotros pensamos en las glorias del deporte, por ejemplo Claudia Amura o los chicos que ganaron el cuarto puesto en la competencia de Robótica en América el año pasado, eso también nos hace sentir, que somos orgullosos de ser puntanos. Entonces, la puntanidad es un concepto dinámico y que vive hasta hoy”.

Sobre puntanidad

En la provincia de San Luis, a través de la Ley Nº II- 0887-2014, se incorporó la Semana de la Puntanidad y del Sanluisismo en el calendario escolar único y en el de actividades académicas de los Institutos de Educación Superior, a partir del ciclo lectivo 2014. Cabe recordar que, durante toda la semana, las aulas de las escuelas de toda la provincia, tanto públicas como privadas, recibirán personalidades de distintos ámbitos: de la cultura, de la política, periodistas, deportistas, pintores, escultores, historiadores, todos ellos con el fin de compartir con los alumnos sus historias relacionadas a la puntanidad.

Es importante destacar que, hasta la fecha, los días martes 19 y miércoles 20, personalidades como Raquel   Weinstock, Viveka Rosa, Cholita Carreras, Pedro Bazán, Jorge Pellegrini, Graciela Barón, Mario Pérez, Pascuala Carrizo, Richard Miranda, Orlando Ferrato, Paola Duhalde, Manuel Ibáñez, Adriana Toledo, Rosa Barbosa, Roberto Cabañez, Mariela Quiroga Gil, Walter Berlo, Diego Masci, José Villegas, Carina Peralta, Alejo Sosa, Jorge Heider, Juan Muñoz, Daniela Pérez, brindaron sus disertaciones en las escuelas de San Luis y durante los días restantes jueves y viernes harán lo propio muchos más.

 

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.