TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 20 agosto de 2014 | 13:12

Un grupo de abanderados compartió sus opiniones con el gobernador Poggi

Un grupo de 11 alumnos de Villa Reynolds, Santa Rosa del Conlara, El Volcán, Beazley, Villa de Merlo, Juana Koslay, San Luis, Candelaria y San Francisco del Monte de Oro, compartió, hoy, el quinto desayuno de abanderados con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

5º desayuno de Poggi con abanderados de la provincia.

Quinto desayuno de Poggi con abanderados de la provincia

Los encuentros están programados para las 10:00 de la mañana y acompaña al primer mandatario, el ministro de Educación, Marcelo Sosa. En esta oportunidad, asistieron Fernando Leonel Barroso (Colegio Nº17 “Brigada Aérea”, Villa Reynolds), Martín Macarena (Instituto Paula Albarracín, Santa Rosa del Conlara), Miriana Ester Quiroga (Centro Educativo Nº6 “Carlos Sadoc San Martín”, El Volcán), Diego Kleiman (Escuela “Juan Pascual Pringles” – Normal Mixta, San Luis), Yamila Becerra (Centro Educativo Nº16 “Tucumán Beazley”), Carolina Estefanía Andrada (Escuela Modelo de Educación Integral – EMEI, Villa de Merlo), Sebastián Méndez (Colegio Nº13 “Profesor Roberto Moyano”, Juana Koslay), Luis Riecher (Instituto Educativo Cristo Rey San Luis), Bernardo Gutiérrez (Colegio Nº33 “Profesor Gabino Puelles”, Candelaria), Ana Belén Cangiano (Centro Educativo “Paula Domínguez de Bazán”, San Luis).

“Pudimos charlar con el gobernador y compartir un café como amigos, fue un privilegio”, expresó con gran soltura Belén Cangiano, del Centro Educativo “Paula Domínguez de Bazán”, de San Luis.

La joven, que tiene un promedio de 10 en su libreta, piensa estudiar Profesorado en Lengua Inglesa en el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis cuando termine el secundario. Con gran interés, planteó en el desayuno la posibilidad de potenciar el estudio de idiomas.

“Sería muy bueno que desde el colegio nos den la posibilidad de acceder a becas para rendir exámenes internacionales; en especial en inglés, que es el idioma universal y es muy necesario, ya que vivimos en un mundo globalizado”, afirmó Belén.

Los chicos conversaron  con el Gobernador sobre su vida escolar y su futuro académico.

Los chicos conversaron con el gobernador sobre su vida escolar y su futuro académico

Diego Kleiman, va a la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de San Luis. Comentó que el gobernador se interesó por conocer su punto de vista acerca del sistema educativo provincial, que destacaban y que criticaban, además les preguntó por su destino profesional.

“Poggi es una persona muy accesible, abierto a recibir nuestras inquietudes, compartimos el desayuno en un ambiente muy distendido que nos permitió relajarnos y contarle nuestros problemas y puntualizar en la situación de cada escuela”, señaló el abanderado.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/carolina-andrada-desayuno-abanderados[/soundcloud]

Carolina Estefanía Andrada llegó desde la Villa de Merlo en representación de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI). Con respecto a su experiencia, indicó: “Me gustó mucho la idea de que nos convoquen a los abanderados, tanto para conocer personalmente al gobernador como para interactuar con chicos de otras localidades”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/diego-kleiman-desayuno-abanderados[/soundcloud]

Nota: María Arellano

Fotografía: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto