COPA ARGENTINA EN LA PUNTA
miércoles, 20 agosto de 2014 | 08:53

Gallardo: “Le damos la misma importancia a todos los frentes”

Marcelo Gallardo apuesta a los tres frentes del semestre pero ve a la Copa Argentina como la posibilidad más próxima de ser campeón. No confirmó el equipo que enfrentará a Colón pero tampoco descartó variantes con respecto al once que viene de superar a Rosario Central.

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, destacó la importancia de avanzar en la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, destacó la importancia de avanzar en la Copa Argentina.

Su mayor sueño es ser campeón en el club de sus amores y no lo esconde. Sabe que está ante la posibilidad que siempre soñó pero el desafío no lo amedrenta ni lo achica. Las obligaciones son muchas y la vara está demasiado alta. Sin embargo, apuesta al conocimiento que tiene de cada uno de los pasillos de la institución, para desde allí, empezar a forjar una nueva esperanza. River conoció el abismo en su periplo por la B Nacional, pero de la mano de Ramón Díaz, el club retomó la senda que nunca debió haber abandonado. Él, con su juventud y sus ganas, intentará darle al equipo una impronta definida.

Marcelo Gallardo ha tenido que acostumbrarse nuevamente al cariño del público desde que fue nombrado como entrenador de River. Nunca dejó de tenerlo pero al volver a ser parte del día a día, las muestras de cariño han ido en aumento. En su arribo a San Luis para disputar los Octavos de Final de la Copa Argentina ante Colón, el afecto volvió a hacerse presente: “Les agradecemos a los hinchas. Tenemos por delante un partido complicado, ante un rival que no nos dará espacios y que pondrá mucha gente en la mitad de la cancha. Espero que hagamos un buen partido”.

River tendrá una segunda prueba en la Copa Argentina y volverá a enfrentar a un club de la B Nacional, tal como ocurrió con Ferro. En la escala de prioridades, el entrenador ubica al torneo integrador en los primeros lugares porque sabe que podría levantar un trofeo con un par de triunfos: “Es importante y le damos el valor que se merece, similar a la Copa Sudamericana y al torneo”. Tras el gran rendimiento de su equipo ante Rosario Central, comprende que el equipo deberá mantener la intensidad “más allá de quiénes jueguen. Seguramente hagamos cambios y esperamos que quienes no han tenido muchos minutos puedan responder”. Hacía allí apuntará un motivado Marcelo Gallardo, quien ha tenido experiencia como jugador en distintas Copas nacionales disputadas en Europa. Más precisamente en Francia, donde defendió las camisetas de Mónaco y Paris Saint Germain.

Colón ha bajado de categoría pero Gallardo es un convencido de que muchos de sus futbolistas tienen jerarquía de Primera División. Para él, la divisional en la que se encuentra es ocasional: “Se hacen muy fuertes en defensa. Lo demostraron el campeonato pasado”. Sobradas sorpresas ha dado la Copa en sus tres ediciones y River ya ha sido protagonista en una de ellas al caer en su debut de la edición 2012/2013 ante Estudiantes de Caseros, conjunto de la B Metropolitana.

Con tres campeonatos por delante y la esperanza latente de lograr como técnico lo que ha alcanzado como jugador, Gallardo se embarca en la ilusión mientras todavía hace sus primeras armas en su nueva función. Tiene el apoyo de los hinchas pero sabe que, al fin y al cabo, los resultados determinarán su futuro. A partir de un estilo de juego ofensivo y audaz, tratará de ganarse su lugar.

Fuente: Copa Argentina

Foto: Marcelo Lacerda