PENSANDO EN LOS PRÓXIMOS CLÁSICOS
miércoles, 20 agosto de 2014 | 08:57

Estudiantes y Juventud quieren la paz del fútbol puntano

Los dirigentes se reunieron otra vez para definir aspectos de la organización y la seguridad para los próximos encuentros.

Por la paz del fútbol puntano: dirigentes de  Juvebtud y Estudiantes  reunidos antes del clásico.

Por la paz del fútbol puntano: dirigentes de Juventud y Estudiantes reunidos antes del clásico.

A seis días de un nuevo momento histórico para el fútbol de San Luis, el ministro de Deportes Arnaldo Lastra se reunió por segunda vez con dirigentes de Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario para celebrar un convenio vinculado con la seguridad de los próximos partidos que los equipos jugarán por el Torneo Federal “A”, en la nueva temporada.

Del encuentro fueron parte los presidentes de ambas instituciones, Carlos Ahumada y Carlos Luna (quienes fueron acompañados por integrantes de las comisiones directivas) y representantes del Ministerio de Seguridad. Así, los dirigentes de los equipos que representan a San Luis en los torneos oficiales de AFA y que en la nueva temporada irán por el ascenso al Nacional B, se sentaron frente a frente por segunda vez en el mes para encabezar un diálogo histórico que quiere sumar al crecimiento del fútbol local.

El motivo central de la reunión que tuvo lugar el lunes en las oficinas del Ministerio de Deportes fue hablar de la seguridad y acordar todos los puntos referidos a la organización. Entre los diferentes aspectos, se acordó que los encuentros que enfrenten a ambos equipos en lo que queda del año se disputarán en el Juan Gilberto Funes y con la palabra, los dirigentes de ambas instituciones sellaron un pacto que quiere garantizar una vez más el desarrollo del fútbol con la presencia de las dos hinchadas, para que se viva “en paz y en familia”.

“El gobierno busca que el deporte esté cerca de la familia y el fútbol no puede ser una excepción. En las conversaciones noté predisposición de las dos partes para mantener la armonía y para que las diferencias queden dentro del campo de juego”, destacó el ministro Lastra. Por su parte, los representantes de las entidades celebraron la oportunidad de poder entablar el diálogo y así poder superar las diferencias.

Lastra también destacó la preocupación manifestada por los clubes para que la seguridad no tenga fisuras y por eso ajustaron detalles al respecto. “Están haciendo todo para que el gran ganador sea el deporte, que el deporte sea la mejor propuesta”, agregó el funcionario.

 

Lastra dijo acerca de los dirigentes: “Están haciendo todo para que el gran ganador sea el deporte, que el deporte sea la mejor propuesta”

Lastra dijo acerca de los dirigentes: “Están haciendo todo para que el gran ganador sea el deporte, que el deporte sea la mejor propuesta”

Catalina Ysaguirre-Ministerio de Deportes