Asunciones en Minería y Deportes
miércoles, 20 agosto de 2014 | 15:34

 “En San Luis debemos levantar el nivel de la minería no contaminante”

Las palabras corresponden al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, al poner en funciones, este mediodía, a Federico Trombotto como flamante director provincial de Minería y Orlando Ferratto como nuevo jefe de programa Deporte Federado y Alto Rendimiento.

Federico Trombotto  asumió como director provincial de Minería

Federico Trombotto asumió como director provincial de Minería

“La minería no contaminante en nuestra provincia debe ser elevada a la máxima expresión de la actividad económica”, agregó el primer mandatario puntano.

Poggi consideró que: “La minería puntana debe estar aggiornada a los nuevos tiempos, es decir, se debe poder transformar la piedra que sacamos de nuestras canteras en un sanitario, en una bacha. Ese es el norte que tenemos que seguir. Agregarle valor a nuestra minería, crear industrias, crear fábricas, ordenar a los pequeños productores, a los artesanos e incorporarlos a la formalidad. Trabajar con los medianos y con los grandes. Articular el vínculo entre todos ellos”.

El gobernador señaló, además, que la designación de Trombotto es la continuidad del Plan Maestro de Minería, donde, junto al nuevo funcionario, también trabajaron en su elaboración Alejandro Cañadas, Miguel Ángel Beninato y Juan Fernández. “La minería debe ser una industria en la provincia, tal como son otras como el turismo, la actividad tecnológica y el comercio. Debe ser una actividad productiva de la provincia, porque San Luis es minero”, culminó diciendo el gobernador.

El  acto se llevó cabo en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, donde Poggi le tomó juramento a quienes desde hoy son nuevos funcionarios del gabinete provincial, tras agradecer las gestiones realizadas por sus antecesores.

Orlando Ferratto es el nuevo jefe de programa Deporte Federado y Alto Rendimiento.

Orlando Ferratto es el nuevo jefe de programa Deporte Federado y Alto Rendimiento.

En primer término, asumió el profesor y técnico de básquet, Orlando Ferratto quien destacó la importancia de la política deportiva implementada en San Luis, coincidiendo con el gobernador, quien hizo hincapié, entre otros conceptos, en los tres ejes o pilares fundamentales de su gestión en la materia: la máxima participación de todos, esto es que la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos practiquen deporte; la consolidación de las instituciones, clubes y federaciones; y el desarrollo del alto rendimiento deportivo para los talentos sanluiseños.