Ciudad de San Luis 
miércoles, 20 agosto de 2014 | 21:03

El intendente Ponce no dio la factibilidad  para construir 1000 viviendas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, informó hoy que el Gobierno provincial no puede avanzar con la construcción de 1000 viviendas en la ciudad de San Luis porque la Municipalidad no otorgó la factibilidad necesaria para realizar  la obra.

El gobernador señaló que “la Municipalidad no le dio a ninguna empresa la factibilidad para poder empezar a construir las 1000 viviendas” en la capital puntana.

El gobernador señaló que “la Municipalidad no le dio a ninguna empresa la factibilidad para poder empezar a construir las 1000 viviendas” en la capital puntana.

El 25 de junio firmó  los decretos 4091 y 4092. El primero incluyó  la nómina de los titulares de las 1000 familias preadjudicadas y el segundo estipuló la construcción de 1000 viviendas en 10 módulos de 100.

“Hoy tendríamos que estar adjudicando también el comienzo de la construcción de 1000 viviendas en la ciudad de San Luis”, sostuvo Poggi esta tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, luego de firmar 26 de decretos de adjudicación de obras y 15 de decretos de llamados a licitación para llevar adelante proyectos en los nueve departamentos.

El gobernador señaló que “la Municipalidad no le dio a ninguna empresa la factibilidad para poder empezar a construir las 1000 viviendas” en la capital puntana.

Por esa razón, instruyó a los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, y  de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrío, que soliciten de inmediato una reunión  al intendente, Enrique Ponce, “para abordar el tema con mucha humildad”.

El Gobierno provincial inició el proceso de concreción de 1000 viviendas en Villa Mercedes y 1000 viviendas en la capital sanluiseña, en forma simultánea, en junio pasado.

En Villa Mercedes comenzaron las obras el 7 de agosto. En tanto que en San Luis, a raíz de la decisión de la gestión del intendente Enrique Ponce, de no conceder la factibilidad, no se puede empezar.

La construcción de las viviendas importa la respuesta por parte del Gobierno provincial a mil familias puntanas que se inscribieron. A la par, implica la generación de miles de puestos trabajo y la inyección de $500 millones a la economía provincial.

“$500 millones circulando en Villa Mercedes a partir de la construcción de las 1000 viviendas, esto significa $500 millones circulando en el comercio de Villa Mercedes. Permiten contrarrestan cualquier tipo de eventual caída  de la actividad económica y, como estamos haciendo en cada localidad, terminamos una obra y vamos por más, eso mismo que hicimos en Villa Mercedes teníamos que hacerlo en San Luis, porque tenían que salir juntas 1000 casas para Villa Mercedes y 1000 para San Luis”, afirmó.

Poggi consideró que “son 1000 preadjudicatarios con sus sueños de compartir la Navidad de 2015 en sus viviendas”.

“No pudimos adjudicar el comienzo de la construcción de las 1000 viviendas de la ciudad de San Luis. Hubo varias ofertas, pero no pudimos adjudicar porque les faltaba la factibilidad del municipio de la ciudad de San Luis”, explicó.

“Tenemos programado invertir $500 millones que permiten cumplir el sueños a 1000 familias de tener sus casas. Significan la creación de 3000 puestos de trabajo”, dimensionó el gobernador y recordó que hay otras 2500 familias inscriptas a la espera de sus hogares.

Poggi tuvo en cuenta que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, invitó a los gobernadores la semana pasada a firmar un convenio para construir viviendas: “La misma presidenta convocó para que activemos la obra pública,  porque es consciente que la vivienda es una política anticíclica”.  El gobernador consideró que “es un error” la determinación de la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

De todos modos, el gobernador Poggi sostuvo que su administración avanzará con el plan de viviendas para dar respuesta a todos los inscriptos.