ULP – ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
miércoles, 20 agosto de 2014 | 11:08

Educación y vida sana para los chicos de la EPD Albert Einstein

 “La práctica del deporte y la actividad física van ligadas a la enseñanza de esta nueva modalidad digital de aprendizaje”, aseguró el Gobernador Claudio Poggi, durante la inauguración dos playones deportivos en la Escuela Pública Digital Albert Einstein, primario y secundario.

Los chicos de la Einstein se divierten en el nuevo playón deportivo junto a el Gobernador Claudio Poggi, quien se sumó al "picadito" con los alumnos.

Los chicos de la Einstein se divierten en el nuevo playón deportivo junto a el Gobernador Claudio Poggi, quien se sumó al “picadito” con los alumnos.

El Gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, arribó a la Escuela Pública Digital (EPD) Albert Einstein, el martes a la mañana, para realizar la inauguración de dos playones deportivos, tanto en el nivel primario como secundario. El objetivo es incentivar la práctica del deporte en niños y jóvenes de la provincia y, a través de ella, la formación integral de cada uno de ellos.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, el vicerrector, Carlos Rosso, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, entre otros funcionarios provinciales. Además, participaron docentes, padres y alumnos de la institución educativa.

Durante la inauguración, Poggi reflexionó sobre la importancia de las EPD en la provincia: “El nacimiento de las Escuelas Digitales fue una idea visionaria del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la que me abracé apenas asumí como Gobernador. Entendí la visión de este nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje”.

Asimismo, recordó las críticas que recibía el nuevo sistema educativo y cómo se fueron derribando cada uno de estos mitos: “Decían que se trataba de una educación a distancia. Pero no es así, es presencial, los chicos vienen a la escuela. Comentaban que no tenían maestros. Al contrario, se trabaja con tutores, facilitadores y docentes. Decían que los chicos no estarían socializados. Se equivocaron, los alumnos vienen al aula, comparten, se hacen amigos”.

Finalmente, remarcó la importancia de contar con espacios para la recreación de los alumnos: “La práctica del deporte y la actividad física van ligadas a la enseñanza de esta nueva modalidad digital de aprendizaje”.
Buscando el desarrollo integral de los jóvenes
“Cuidar, proteger y contener a nuestros jóvenes de las tentaciones que la sociedad moderna nos pone día a día, es uno de los objetivos que persigue el Gobierno de la Provincia con el desarrollo de estas políticas activas y transversales”, expresó el vicerrector de la ULP, Carlos Rosso, durante los actos de inauguración.

A su vez, aseguró que la política deportiva impulsada por el Estado provincial se ve materializada en tres niveles: fomentar la práctica deportiva a nivel social; apoyar a las instituciones deportivas; y desarrollar el alto rendimiento a través de la construcción del CAR.

Para finalizar su discurso, Rosso citó las palabras de Claudio Poggi: “En numerosas oportunidades, el Gobernador dijo que con una educación de calidad y una vida sana nos espera un futuro prometedor”.
El agradecimiento de los alumnos
Nair Anahí Cayumán, alumna del nivel secundario de la EPD Albert Einstein, agradeció por la construcción de este espacio recreativo: “Contar con un playón deportivo es un anhelo muy esperado por alumnos, docentes y padres. Posibilitará nuestro desarrollo en la sana competencia, la recreación, la integración deportiva, que nos formará a todos como personas saludables desde los físico, psíquico y social”.

Por su parte, Agostina García, estudiante del nivel primario, destacó: “Señor Gobernador, es muy importante para nosotros contar con este playón deportivo. Si Ud. recuerda, nosotros le solicitamos este espacio en una visita que realizó anteriormente. Aquella vez, nos dio su palabra y, hoy, la está cumpliendo”. Finalmente, expresó: “Es un sueño hecho realidad. Es uno de los sectores más importantes de la escuela. Aquí nos divertimos en los recreos, practicamos fútbol, básquet, hockey, entre otros deportes”.

Fuente: Melina Manzur – Prensa ULP

Foto: Eduardo Russo