FÚTBOL MERCEDINO
miércoles, 20 agosto de 2014 | 09:47

Comenzaron las obras en Los Pumas

El Club Social Deportivo y Cultural Los Pumas comenzó con el sueño de cerramiento de su predio. Gracias al aporte del Programa Pueblos Puntanos, tendrá su cancha allí. El “naranja” trabaja pensando en el fútbol infantil.

Las obras en el club Los Pumas gracias al aporte del programa "Pueblos Puntanos".

Las obras en el club Los Pumas gracias al aporte del programa “Pueblos Puntanos”.

La institución de 26 años de vida, cuenta con seis categorías en el fútbol infanto-juvenil de la liga mercedina. Son 170 chicos los que practican en el club; que cumplirá el sueño de poder contar con un predio para el desarrollo de las actividades deportivas de los más pequeños.

El solar, es de una manzana y está ubicado en las calles Ardiles y Tallaferro; una zona poblada y que se encuentra cerca del casco céntrico de la ciudad. El terreno fue cedido por el municipio local.

Su presidente, Miguel Luna, acompañado por una comisión joven, trabaja para que a mediano plazo estén listas las instalaciones del club; además de fútbol infantil, la institución participa con primera y tercera división a cargo de Otilio Pallero, un viejo técnico conocido del club, que estuvo en los momentos más dulces, cuando la entidad era el semillero de Villa Mercedes.

Para la comisión, el objetivo es resurgir las divisiones inferiores. Destacan la ayuda recibida del gobierno y resaltan la política deportiva que aplica  actualmente a través del Ministerio de Deportes.

La construcción del cerramiento es una realidad.

La construcción del cerramiento es una realidad.

Nota: Jorge Lucero- El Deportivo-Producciones

Fotos: Darío Barroso