IMPROFOP
miércoles, 20 agosto de 2014 | 16:23

Comenzaron las obras de parquización del Dique Chico

El objetivo es generar un sector parquizado que se integre al exterior de Terrazas del Portezuelo. Dentro de las tareas se desmontará, se podará, se taparán zanjas y se colocarán nuevas plantas.

Desde IMPROFOP ya se comenzó con las obras en el Dique Chico

Desde IMPROFOP ya se comenzó con las obras en el Dique Chico

El Instituto Mixto de la Producción Forestal Provincial (IMPROFOP), dependiente del Ministerio del Campo, comenzó con las obras de parquización del Dique Chico, ubicado en el predio de Terrazas del Portezuelo. El objetivo de las tareas que se están realizando implica generar un sector parquizado en el margen sur del dique que se integre al parque exterior de Terrazas.

El embellecimiento del sector permitirá que éste sea utilizado como sector de recreación y descanso, tanto de las personas que trabajan en el predio como así también de los visitantes que día a día lo recorren.

En esta dirección, ya comenzaron las tareas de desmonte de plantas defectuosas, enfermas y mal ubicadas y luego se procederá a la poda correctiva y de formación del arbolado existente. Además, se taparán zanjas formadas por la erosión del agua y se desmalezará con retiro de restos de gramíneas y basura acumulada. Finalmente, se procederá a la colocación de nuevas plantas ornamentales y nativas que se integren al monte natural.

Se colocarán nuevas plantas ornamentales y nativas que embellecerán el lugar

Se colocarán nuevas plantas ornamentales y nativas que embellecerán el lugar

Todas estas tareas a realizarse en el Dique Chico se complementarán con lo que será la parquización de los espacios exteriores de los edificios ministeriales Conservador, Proyección a Futuro y Estrategias, de Terrazas del Portezuelo.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo