SEMANA DE LA PUNTANIDAD Y EL SANLUISISMO
miércoles, 20 agosto de 2014 | 18:40

Cientos de alumnos de los Institutos de la provincia expusieron sus trabajos e investigaciones

El encuentro de ponencias comenzó este miércoles, en la sala Berta Vidal de Battini. La apertura del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien estuvo acompañado por la jefa de Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti.

El encuentro de ponencias comenzó este miércoles, en la sala Berta Vidal de Battini

El encuentro de ponencias comenzó este miércoles, en la sala Berta Vidal de Battini

El ministro de Educación dio la bienvenida a los estudiantes y los felicitó por la dedicación que volcaron en sus trabajos e investigaciones sobre innumerables temas referidos a San Luis. “Aprovechen este encuentro para conocerse entre ustedes, intercambiar información y los insto a continuar conociendo mucho más sobre la identidad, las costumbres, los hitos de nuestra querida provincia”, señaló.

“El objetivo en esta oportunidad fue que los alumnos puedan participar en este encuentro de camaradería, ya que el próximo año, probablemente muchos de ellos comenzarán a desarrollar sus ponencias en lo que respecta a la Identidad de los Puntanos. Hubo trabajos muy ambiciosos que refieren a la geografía, literatura, historia y también en el marco del deporte, aquí fueron los protagonistas los alumnos del Instituto Superior de Educación Física”, indicó la jefa de Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti.

Una vez finalizado el acto de apertura, la primera ponencia estuvo a cargo de María Lourdes Quiroz Torres, alumna del IFDC San Luis, que disertó acerca de “El patrimonio como recurso para la enseñanza de la identidad puntana” y “Los inmigrantes italianos en San Luis”, a cargo de Ana María Baudry y Agostina Espin Borbore.

Cientos de alumnos de los Institutos de la provincia expusieron sus trabajos e investigaciones

Cientos de alumnos de los Institutos de la provincia expusieron sus trabajos e investigaciones

De 10:00 a 10:30, la ponencia del  Instituto Ntra. Sra. Del Carmen “Ser Puntano: una geografía determinista”, estuvo a cargo de los siguientes disertantes: Álvarez, Jonás;  Arfenoni, Rebeca; Ramallo, Raquel; Roth, Fernando.

Participaron de este encuentro, alumnos de los institutos el IFDC San Luis, IFDC Villa Mercedes, el Instituto de Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes, el Instituto Superior de Lengua Inglesa, el Instituto Superior de Educación Física “Juan Pascual Pringles”, el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” y el Instituto Monseñor Orzali de la Villa de Merlo.

Las ponencias sobre la puntanidad y sanluisismo de los alumnos de los Institutos de Formación Docente de la provincia comenzaron a las 09:00 y se extendieron hasta las 13:00.  Los protagonistas de estas exposiciones fueron estudiantes y futuros docentes que en el año 2015 ya estarán en las aulas.

A continuación, se detallan los trabajos de los estudiantes de nivel superior:

•11:00 a 11:30 – Ponencia Villa Mercedes: El Morro

•11:30 a 12:00 – Ponencia ISLI: El Ferrocarril, Herencia Inglesa”.

•12:00 a 12:30 – Ponencia Juan Pascual Pringles “Personalidades de la Educación Física”.

•12:30 a 13:00 – Ponencia ISEF: “Glorias deportivas con aroma a puntanidad”. “Juan Gilberto Funes y Rosendo Hernández”, disertantes: Nicolás Duarte y Ana Oliveras

•15:00 a 17:00 – City tour

•17:00 a 18:30 – Mateada y ponencia ISSP

 

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Educación