Juegos Intercolegiales
miércoles, 20 agosto de 2014 | 16:52

Atletismo regional en Parque Costanera

La pista de atletismo del Parque Costanera Río V  fue escenario de una nueva jornada de competencias de los Juegos Intercolegiales. Desde las 9:30, alumnos de establecimientos de Fraga, Justo Daract y Villa Mercedes compitieron para clasificar a la etapa provincial, que se realizará del 3 de septiembre en categoría “C”.

La pista de atletismo del Parque Costanera Río V  fue escenario de una nueva jornada de competencias

La pista de atletismo del Parque Costanera Río V fue escenario de una nueva jornada de competencias

Un total de 150 estudiantes, de 16 y 17 años, desplegaron sus cualidades en atletismo de pista en las especialidades de lanzamiento de jabalina, disco, bala y salto en largo. También corrieron en velocidad de 100 a 400 metros, medio fondo de 800 a 1500 metros y de fondo con una distancia de 3000 metros.

Los establecimientos participantes fueron el Colegio “Urbano J. Núñez” de Fraga; Escuelas N°11 y N°16, de Justo Daract; de Villa Mercedes estuvieron presentes la Escuela Normal “Juan Llerena”, Escuela N°10 “Antonio Berni”, Colegio N°20, Instituto San Buenaventura, Colegio N°17 “V Brigada Aérea”, el Colegio Sagrado Corazón y el Instituto del Carmen.

Desde las 9:30, alumnos de Fraga, Justo Daract y Villa Mercedes compitieron para clasificar a la etapa provincial

Desde las 9:30, alumnos de Fraga, Justo Daract y Villa Mercedes compitieron para clasificar a la etapa provincial

La actividad estuvo coordinada por Laura Domínguez, Otilio Pallero y Daniel Hugo Vera, del Ministerio de Deportes, también colaboraron profesores de Educación Física y estudiantes de la carrera que se dicta en el ICAEF.

La próxima jornada será mañana en el Club Atlético Colegiales, a partir de las 10:00, con fútbol 5.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán