ZONIFICACIÓN DE CUENCAS SUBTERRÁNEAS
martes, 19 agosto de 2014 | 17:23

Tomasevich brindó ante senadores detalles técnicos del proyecto

En la mañana de hoy, Felipe Tomasevich brindó, ante el bloque justicialista de la Cámara de Senadores de la Provincia, todos los detalles técnicos referidos al proyecto de Ley de Zonificación de Cuencas de Agua Subterránea.

Esta mañana, Tomasevich explicó ante senadores los aspectos técnicos del proyecto de Ley de Cuencas

Esta mañana, Tomasevich explicó ante senadores los aspectos técnicos del proyecto de Ley de Cuencas

El proyecto actualmente recibe tratamiento por parte de este cuerpo conformado por la senadora por el departamento Juan Martín de Pueyrredón, María Angélica Torrontegui; el senador por el departamento Ayacucho, Víctor Hugo Alcaraz; el senador por el departamento Dupuy, Sergio Freixes; el senador por el departamento Pedernera, Maximiliano Frontera; el senador por el departamento San Martín, Pablo Garrro, y la senadora por departamento Belgrano, Sra. Mabel Leyes.

En ese contexto, el titular de la sociedad estatal fue convocado al recinto a efectos de interiorizar a los senadores en los detalles y pormenores del proyecto de zonificación de cuencas de agua subterránea de la provincia, como así también evacuar todas las dudas o consultas técnicas que pudieran surgir ante su tratamiento. Dicha presentación fue brindada en compañía del gerente administrativo, Diego Foncueva, y Gabriel Garbero, subgerente del área Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua.

La presentación incluyó la exposición de los objetivos sobre los cuales se sustenta el mencionado proyecto de Ley en relación con temas como la seguridad jurídica, la eficientización del manejo del recurso hídrico, el conocimiento y la gestión de la información obtenida de las distintas cuencas provinciales, todo esto, articulado con el ya en marcha plan de instalación de estaciones hidrometeorológicas. Sin duda, esta serie de acciones posicionan a la provincia a la vanguardia nacional en lo que refiere a una eficiente administración del recurso y a un óptimo balance hídrico de las cuencas subterráneas, lo que se lleva a cabo con una clara visión de futuro.

En este marco, los senadores presentes realizaron todas las consultas pertinentes a la presentación y, con el entendimiento de este honorable cuerpo, el proyecto continuará su correspondiente tratamiento legislativo en pos del bienestar comunitario y en consecuencia con el desarrollo de una política hídrica única en el país.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua