COPA ARGENTINA EN LA PUNTA
martes, 19 agosto de 2014 | 23:33

River ya está en San Luis para jugar con Colón

Pasadas las 22:20 de este martes, el plantel de River Plate arribó al aeropuerto de San Luis, en un vuelo chárter y procedente de Capital Federal, con el objetivo de enfrentarse este miércoles a Colón de Santa Fe por los Octavos de Final de la Copa Argentina en el estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta desde las 20:30.

El plantel "Millonario" llegó a San Luis en pleno.

El plantel “Millonario” llegó a San Luis en pleno.

La llegada de los “Millonarios”, acompañado por el secretario técnico del club, Enzo Francescoli,  se produjo sin hinchas ya que no se permitió el ingreso del público al aeropuerto local. Tras arribar a la estación aérea, la delegación donde incluso llegaron el arquero Marcelo Barovero y el colombiano Eder Álvarez Balanta, ambos con algunas molestias físicas, se dirigió hasta la el Amerian San Luis Park Hotel del Complejo Arenas de La Punta para quedar concentrado en ese lugar.

Tanto “Trapito” como el defensor colombiano fueron incluidos por el técnico Marcelo Gallardo entre los convocados para viajar de cara a los partidos contra Colón por la Copa Argentina y con Godoy Cruz, el domingo en  Mendoza.

“Todo el plantel va a viajar a San Luis”, advirtió Marcelo Gallardo tras la victoria contra Rosario Central. El “Muñeco” sabe que comenzará una seguidilla de partidos claves para River y no quiso dejar nada librado al azar.

Por eso, dentro de la lista incluyó el regreso de dos de los jugadores más esperados por el hincha: Marcelo Barovero y Eder Álvarez Balanta, quienes volvieron a estar entre los convocados. En total son 26 los jugadores que integran la lista de viajeros a San Luis.

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.

Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Nicolás Rodríguez.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Bruno Urribarri.

Volantes: Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi,  Tomás Martínez y Martín Aguirre.

Delanteros: Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Juan Kaprof.

Si bien no pudo ser confirmado, esta miércoles por la mañana River trabajaría en forma liviana en el “Juan Gilberto Funes” y sus jugadores, a pesar de que estuvieron hace muy poco tiempo en ese escenario, harían un reconocimiento del campo de juego con vistas al partido que se jugará a partir de las 20:30 ante Colón de Santa Fe.

Enzo Francéscoli acompaña al plantel riverplatense.

Enzo Francescoli acompaña al plantel riverplatense.

River llegó a este partido por los Octavos de Final luego de superar 6-5 por penales a Ferro (0-0 en los 90 reglamentarios), en el estadio Padre Martearena de Salta, por los 16avos. Colón viene de vencer 1-0 a Lanús, en la cancha de Arsenal. En el historial entre ambos equipos, el “Millonario” ganó 34 veces y el “Sabalero” 13, mientras que hubo 19 empates. El ganador del encuentro se medirá con Rosario Central o Tigre, en los Cuartos.

En el Campeonato Transición de AFA, River viene de vencer 2 a 0 a Rosario Central en su cancha con goles de Teo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi, mientras que por la Primera “B” Nacional, Colón igualó de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 a 1 con un gol conseguido por Gustavo Villaruel.

Tras su llegada, River se dirigió hasta la el Amerian San Luis Park Hotel del Complejo Arenas de La Punta para quedar concentrado.

Tras su llegada, River se dirigió hasta la el Amerian San Luis Park Hotel del Complejo Arenas de La Punta para quedar concentrado.

 

Colón también está  en San Luis

 

Por su parte, Colón de Santa Fe, también en un vuelo chárter arribó en horas de la tarde a San Luis encabezado por su entrenador Diego Osella. De inmediato también quedó concentrado de cara al encuentro, por Copa Argentina, frente a River Plate, pero en este caso en el Vista Hotel de la ciudad de San Luis.

Los jugadores “Sabaleros” que llegaron a San Luis fueron: Jorge Broun, Andrés Bailo, Guillermo Ferracutti, Lucas Landa, Germán Conti, Facundo Callejo, Fernando Telechea, Wilfredo Olivera, Lucas Alario, Gerónimo Poblete, Luis Garnier, Franco Lazzaroni, Facundo Curuchet, Luis Castillo, Matías Ballini, Cristian Llama, Franco Leys, Cristian Pavon y Gustavo VillarrueI.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda.