SAN LUIS AGUA
martes, 19 agosto de 2014 | 18:42

Refuncionalizan la zona de camping del dique San Felipe

San Luis Agua trabaja en la canalización de aguas pluviales que afectaban la zona de esparcimiento y recreación ubicada detrás del murallón del dique San Felipe.

Las aguas pluviales fueron conducidas por canales hacia el río Conlara

Las aguas pluviales fueron conducidas por canales hacia el río Conlara

El espacio recreativo, localizado detrás del murallón del espejo de agua San Felipe, fue objeto de mejoras por parte del departamento de Diques, Embalses y Ríos de la sociedad estatal, donde personal de cuadrilla llevó a cabo el desembanque de aguas pluviales que inundaban el lugar, afectando las instalaciones existentes. Los trabajos ya culminados de encauce de estas aguas hacia el río Conlara evitan futuros inconvenientes en la zona, revalorizando un espacio de descanso y esparcimiento para la gran cantidad de visitantes que frecuentan este lugar.

Las tareas, coordinadas por Eugenio Pipitone, consistieron de la realización de una canaleta para que el agua que estaba depositada en la zona y afectaba la estructura de parrillas, mesas y bancos, drenara hacia el río dejando liberada y en condiciones la zona que se encontraba obstruida.

Dique San Felipe

A 138 km de distancia de San Luis capital, el embalse San Felipe está ubicado en la cuenca del Conlara en las cercanías de la localidad de Renca. Posee una cuenca hidrológica de aporte de 1130 km² y una capacidad de riego de 13.000 ha. Es uno de los espejos de agua más emblemáticos de la provincia, con una superficie de 1282 ha y una capacidad de embalse 81 hm³.

El uso principal que se le otorga a este embalse es el abastecimiento de agua para la población, riego, ganadería, generación de energía hidroeléctrica y uso recreativo con la práctica de actividades náuticas, turísticas y deportivas.

Su pintoresco marco natural potencia el gran desarrollo turístico de la zona, con una destacada oferta de clubes, campings y servicios gastronómicos.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados