POTRERO DE LOS FUNES
martes, 19 agosto de 2014 | 19:37

Realizan un congreso internacional de Derecho de Familia

La provincia de San Luis fue elegida por la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas para realizar el 1º congreso internacional sobre esta especialidad. Se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. El ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio, dio detalles del evento.

Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

La provincia de San Luis se prepara, una vez más, para recibir un nuevo evento internacional y de gran envergadura, ya que el 8 y 9 de septiembre, la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas organizará el 1º Congreso Iberoamericano de la especialidad, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, comentó que la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas eligió nuestro país y,  específicamente, nuestra provincia, para sesionar por primera vez desde su fundación. “Esta academia internacional fue fundada, entre otras personalidades, por la dra. Úrsula Basset, quien hace poco estuvo disertando en la provincia”, afirmó D’Onofrio, quien además agregó que Basset “es una consultora directa del Papa Francisco”.

Cabe recordar, que Úrsula Basset –secretaria general de la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas –, se reunió la semana pasada con el ministro de Gobierno para ultimar detalles del congreso, el cual será sobre vulnerabilidad social y derecho de familia y contará con importantes disertantes, locales e internacionales, durante los dos días.

Entre los especialistas nacionales e internacionales que disertarán, se encuentran: Ilva Hoyos (Colombia); Mabel Rivero (Uruguay – presidenta de la Academia Iberoamericana); Beatriz Ramos Cabanellas (Uruguay – vicepresidenta de la Academia Iberoamericana); Marcos Córdoba (Argentina – vicepresidente de la Academia Iberoamericana); Graciela Medina (Argentina – vicepresidenta de la Academia Iberoamericana); Carlos Martínez de Aguirre (España – vicepresidente de la Academia Iberoamericana).

Además, estarán: Úrsula C. Basset (Argentina – secretaria general de la Academia Iberoamericana y directora del 1º Congreso Iberoamericano); Regina Tavares da Silva (Brasil) Débora Gozzo (Brasil); Carmen Garcimartín (España); Alejandro Laje (Argentina); Javier Ferrer Ortiz (España); Alicia García de Solavagione (Argentina); Antonio Jorge Pereira Júnior (Brasil); Juan Carlos Palmero (Argentina); Carmen Domínguez (Chile); Rafael Santamaría (Perú); Federico Tula barale (ministro de Inclusión Social de la Provincia) y Lilia Ana Novillo (ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis).

 

Nota: Prensa del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto-Cristian Herrera