Ministerios de Medio Ambiente y Seguridad
martes, 19 agosto de 2014 | 18:22

Prevención de incendios: firmarán convenios y entregarán materiales de combate

En un acto conjunto que realizarán mañana a las 11:30, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo, los Ministerios de Medio Ambiente y Seguridad realizarán un acto conjunto para presentar acciones y herramientas para el combate de la lucha contra el fuego.

Firmarán convenios y entregarán materiales para combatir los incendios

Firmarán convenios y entregarán materiales para combatir los incendios

El Ministerio de Medio Ambiente presentará y explicará el Manual de Buenas Prácticas para la Prevención de Incendios en la Interfase Urbano-Forestal y el Mapeo de Picadas Cortafuego de la Provincia. También se proyectarán, por primera vez, los spots para los diferentes medios de comunicación de material preventivo para picadas cortafuego.

En esa misma oportunidad, el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad de La Punta firmarán un convenio específico para el Mapeo de Picadas Cortafuego de la provincia por medio de  tecnología satelital.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad entregará equipamiento ignífugo y mochilas de combate de incendios forestales a la brigada de San Luis Solidario.

Los cuarteles de Bomberos Voluntarios de La Punta, Carpintería, Los Molles, Batavia, Justo Daract, Concarán y la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios recibirán siete subsidios, por un total de $70.000.

El gobernadoro Poggi firmará además los decretos de aprobación del Manual de Buenas Prácticas para la Prevención de Incendios en la Interfase Urbano-Forestal y de adjudicación para la compra de cinco camionetas y un camión cisterna para combate de incendios.