DÍA DEL NIÑO  
martes, 19 agosto de 2014 | 19:03

Los chicos festejaron su día jugando al ajedrez

Niños de San Luis, Villa Mercedes y Unión disfrutaron de una jornada repleta de diversión, premios y juego ciencia. Durante la celebración, los agasajados se acercaron a los tableros, disputaron partidas libres y compartieron una actividad sana con familiares y amigos.

Los niños de Unión se sumaron a la propuesta de la ULP para celebrar su día

Los niños de Unión se sumaron a la propuesta de la ULP para celebrar su día

En diferentes escenarios de la provincia y con un clima de verano, cientos de chicos de San Luis, Villa Mercedes y Unión festejaron su día y disfrutaron de una jornada que quedará grabada en ellos para siempre. Como todos los años, el programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) acompañó la iniciativa del Gobierno de San Luis y presentó una serie de actividades que sumaron al entretenimiento de los niños.

El Parque de las Naciones en San Luis, la Calle Angosta en Villa Mercedes y la Municipalidad en Unión, fueron los sitios elegidos para que los chicos, acompañados de familiares y amigos, pasen un día inolvidable. Allí, los protagonistas se acercaron a los tableros, jugaron partidas de ajedrez libre, ganaron premios y conocieron más sobre un deporte que brinda cientos de beneficios.

“Se vivió una jornada muy linda. Aprovechamos la oportunidad para que los padres se interioricen sobre el juego y compartan un tiempo de reflexión con sus hijos sobre los tableros. A los chicos se los vio muy entusiasmados con los desafíos y contentos con los premios que se sortearon al final del día”, expresó uno de los coordinadores del programa Ajedrez de la ULP.

Nota y foto: Universidad de La Punta