Ministerio de Salud
martes, 19 agosto de 2014 | 21:00

Importante mutual nacional se suma a San Luis, Actitud Saludable

La iniciativa del Plan Maestro de Salud continúa generando adhesiones.

Este martes por la mañana, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, procedió a firmar un convenio de cooperación mutua con una importante entidad nacional, cuya comisión directiva se mostró interesada en sumarse al plan San Luis, Actitud Saludable.

“Hemos rubricado este acuerdo con Federada Salud 25 de Junio, una mutual que tiene una trayectoria de 50 años en el país y con mucha actividad altruista e institucional, que se ha mostrado muy interesada, no sólo en conocer detalles del plan San Luis, Actitud Saludable, sino participar a través de las diversas acciones en los sitios donde tiene sus filiales”, explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Por su parte, Juan Antonio Pivetta, presidente de la mutual, comentó que “nuestra intención es articular acciones de promoción saludable, sumando esfuerzos para llevar una propuesta concreta a los habitantes de San Luis, como lo está haciendo el Gobierno de la Provincia a través del Plan Actitud Saludable. Nos parece muy bueno que el Estado tenga como eje a la promoción, que es mirar a la salud desde una óptica distinta”.

Marcelo Rebognino, delegado regional de Federada Salud, añadió que “entre las acciones que desarrollamos se encuentran charlas sobre adicciones, cáncer y demás patologías, además de una obra de teatro que se llama “Súper Saludable”, cuyo contenido trata de armonizar los alimentos que deben consumirse para tratar de mejorar calidad de vida. Esta puesta en escena será presentada en San Luis, Villa Mercedes y en la Villa de Merlo”.