VICEGOBERNACIÓN Y SENADO PROVINCIAL
martes, 19 agosto de 2014 | 13:44

Entregarán la distinción “Identidad Sanluiseña”

Será este miércoles 20 a las 11:00, en el recinto de sesiones de la Cámara Alta. Tiene por objeto reconocer a los protagonistas de la historia sanluiseña, a su esencia, cultura y cotidiano desarrollo.

La distinción Identidad Sanluiseña será este miércoles a las 11:00 en el recinto de sesiones de la Cámara Alta.

La distinción Identidad Sanluiseña será este miércoles a las 11:00 en el recinto de sesiones de la Cámara Alta.

A partir de un nuevo aniversario de San Luis, volver a la fuente y  plantear el sanluisismo, es hoy una premisa para promover la historia y la cultura de la provincia en toda su geografía.

Como invitó el ex Presidente de la Nación, ex Gobernador y actual Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, la  intención es  “reconocer a los protagonistas de la historia sanluiseña alusiva a nuestra esencia y cultura”, teniendo en cuenta que no sólo la ciudad de San Luis celebra sus 420 años de creación, sino que también se proyecta a partir de esta fecha la identidad sanluiseña de cada uno de los departamentos que son parte de esta historia.

Y  en cada rincón provincial, hay sanluiseños que representan esa historia y  que se destacan en sus distintos roles, convirtiéndose en referentes y ejemplos a seguir. Por ello, los senadores propusieron destacar cada año a hombres y mujeres que sean legado del sanluisismo.

Viviana Antonucci – Relaciones Institucionales de la Vicegobernación.