ULP - INAUGURACIÓN PLAYONES DEPORTIVOS
martes, 19 agosto de 2014 | 19:07

El reconocimiento a una grande del ajedrez

A pocos días de finalizadas las Olimpíadas de Ajedrez Tromsø 2014, en Noruega, el gobernador, CPN Claudio Poggi, felicitó a la ajedrecista de la ULP, Claudia Amura, por su destacada participación en el certamen, luego de liderar al equipo argentino que se posicionó como el mejor de Sudamérica.

En una jornada donde el deporte fue el protagonista, el gobernador Poggi reconoció la destacada actuación de la ajedrecista de la Universidad de La Punta (ULP) Claudia Amura, en la competencia más importante de ajedrez. Fue en las Olimpíadas de Ajedrez Tromsø 2014, que la quíntuple campeona volvió a demostrar el talento de una grande.

El merecido reconocimiento fue durante la inauguración de dos playones deportivos para la Escuela Pública Digital (EPD) “Albert Einstein”, nivel primario y secundario. Allí, el gobernador dedicó unas palabras a Amura, quien, además, es mamá de cuatro alumnos de la EPD. “Es un hermoso día porque hemos inaugurado los dos playones deportivos de la Escuela Digital. Y ya que estamos hablando de deporte, quiero hacer un reconocimiento público a Claudia Amura”, expresó el primer mandatario.

Asimismo, añadió: “De la mano de Claudia, el equipo argentino se posicionó en el puesto Nº 26, de 180 países, y logró ubicar al seleccionado como el país sudamericano mejor ubicado en la competencia. Es un enorme orgullo y honor que Claudia represente a la Argentina y a San Luis. ¡Aguante la Escuela Digital y felicitaciones Claudia!”.

“Es un enorme orgullo y honor que Claudia represente a la Argentina y a San Luis”, expresó el Gobernador Poggi.

“Es un enorme orgullo y honor que Claudia represente a la Argentina y a San Luis”, expresó el Gobernador Poggi.

Un talento en nuestra provincia

Claudia Amura es la principal impulsora del ajedrez en nuestra provincia. A través del programa Ajedrez Escolar, ha llegado a más de 35 mil alumnos de primaria y secundaria, con todos los beneficios que trae aparejado jugar al ajedrez.

Los informes anuales de las escuelas de San Luis destacan el desarrollo del pensamiento lógico, la memoria, la creatividad, la concentración y el respeto por las normas logrado por el ajedrez escolar.

Actualmente y recién llegada con destacados resultados, Amura continúa escribiendo su nombre en la historia del juego ciencia.

Nota: Prensa de la Universidad de La Punta

Temas Relacionados