PARQUE INFORMÁTICO
martes, 19 agosto de 2014 | 16:02

El concurso que desafía a los emprendedores tecnológicos de San Luis

El PILP y la Fundación Emprender organizan “Proyecto Big Bang Tecno”: el primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis. El certamen desafía a crear un proyecto de negocio y un prototipo de un producto digital, con posibilidades comerciales. Las inscripciones están abiertas y se extienden hasta el 31 de agosto.

El certamen impulsado por el PILP y la Fundación Emprender reconocerá los 3 mejores emprendimientos tecnológicos, con inversiones de hasta $45 mil

El certamen impulsado por el PILP y la Fundación Emprender reconocerá los 3 mejores emprendimientos tecnológicos, con inversiones de hasta $45 mil

Si sos emprendedor, vivís en la provincia, sos mayor de 18 años y tenés una buena idea de un producto digital, anímate a hacerla realidad con “Proyecto Big Bang”: el primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis.

La propuesta del Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender desafía a estudiantes, profesionales y aficionados de la tecnología a crear un proyecto de negocio y un prototipo de un producto digital, que pueda transformar, facilitar, mejorar la calidad de vida o solucionar un problema. El único requisito es que tenga posibilidades comerciales.

Los tres mejores equipos competirán por una inversión de hasta $45 mil (primer puesto: $30 mil; segundo puesto: $10 mil y tercer puesto: $5 mil), que les permitirá empezar a hacer realidad su idea digital. La gran definición será durante San Luis Digital 2014.

“Proyecto Big Bang Tecno” busca promover la cultura emprendedora, fomentar la creatividad y la innovación e incentivar económicamente la realización de nuevos emprendimientos para contribuir a la competitividad de San Luis”, afirmaron los organizadores.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan por medio de www.fesanluis.org/proyectobigbang, hasta el 31 de agosto.

Acompañar para crecer

Los emprendedores que se animen al desafío planteado por Proyecto Big Bang no estarán solos: por un lado, tendrán un mentor asignado, a quién podrán consultarle lo que necesiten; por el otro, clínicas y workshops a cargo de profesionales y colaboradores del PILP y la Fundación Emprender, quienes los orientarán en:

Análisis económico y financiero. Modelos de negocios digitales y proyectos de inversión. Por Patricio O’ Gorman, MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Palermo y co-autor de Diginomics, y profesionales de la Fundación Emprender.

El diseño de la experiencia de usuario. Por Emiliano Cosenza, senior User Experience Content Designer en MercadoLibre, periodista y consultor de Comunicación Digital.

Los aspectos legales de la propiedad intelectual y el registro de marca. Por Hugo Lanteri, presidente de Prosigno Marcas y Patentes.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta