SEGURIDAD
martes, 19 agosto de 2014 | 22:03

El barrio Eva Perón tendrá una nueva subcomisaría

El gobernador CPN Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para la construcción del edificio.“Estamos reforzando la seguridad con la instalación de una nueva subcomisaría, lo cual supone recursos humanos, personal policial,  presencia de móviles y mayor tranquilidad para los vecinos”, afirmó el primer mandatario provincial. La dependencia estará ubicada en el anexo III, contará con una inversión de $2.232.579, 47, y se construirá en un plazo de 270 días.

Construirán una nueva sub comisaría en el barrio Eva Perón

Construirán una nueva sub comisaría en el barrio Eva Perón

El gobernador rubricó el decreto 5993 para la construcción de una nueva subcomisaría en el anexo III del barrio Eva Perón.

Poggi expresó ante los vecinos que “es una alegría enorme estar hoy aquí en el corazón del Eva Perón, estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido con el barrio”.

Dijo además que “hoy damos el puntapié inicial para independizar la custodia policial del resto de los barrios  que antes atendía  la actual comisaría”.

Poggi firmó el decreto de adjudicación para la construcción del edificio

Poggi firmó el decreto de adjudicación para la construcción del edificio

La construcción de la nueva subcomisaría del barrio Eva Perón se suma a las cuatro que se encuentran en ejecución en la ciudad de La Punta, en la localidad del Morro, la del barrio 500 viviendas, y la barrio del Eva Perón de Villa Mercedes.

Por su parte, la jefa del programa Obras de Arquitectura María Pía Pollio, informó que el nuevo edificio tendrá una superficie de 220 metros de cuadrados, que incluye  un hall de acceso para recibir a los vecinos, y cuatro oficinas.

Asimismo, la funcionaria destacó que tendrá un sector para que los oficiales puedan descansar, almorzar, baño privado, sanitarios públicos, dos celdas de detención transitorias y un patio equipado. También se forestará el acceso, y los móviles policiales tendrán una dependencia para guardar los vehículos.

La jefa del programa de Obras de Arquitectura, María Pía Pollio dio detalles de construcción

La jefa del programa de Obras de Arquitectura, María Pía Pollio dio detalles de construcción

“San Luis sigue creciendo,  la gente viene a vivir y a invertir a la provincia, por lo cual hay que acompañar el crecimiento con servicios de educación, salud, y seguridad”, manifestó el gobernador.

Participaron el ministro de Seguridad Martin Olivero, el ministro de Inclusión Social Federico Tula Barale, el jefe de la Policía de la Provincia Guillermo Valdevenitez, funcionarios del gabinete provincial y la plana mayor de la Policía de la Provincia.

Al finalizar el acto, el gobernador CPN Claudio Poggi, saludó a los vecinos y se interiorizó en las inquietudes de cada uno de ellos.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano

Edición: Fernando Testi