Seguridad
martes, 19 agosto de 2014 | 20:24

Crearán una nueva subcomisaría en el barrio 500 Viviendas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto para la creación de un destacamento policial en el barrio 500 Viviendas, ubicado en la zona norte de la ciudad de San Luis. Esta dependencia incrementará la presencia de efectivos policiales en la zona y dará mayor seguridad a los vecinos. La nueva subcomisaría, que cuenta con un presupuesto de $2.037.000, es una acción de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, luego de establecer una escuela en el barrio y muy pronto un hospital que brindará servicio a toda la zona.

El gobernador firmó un decreto para la creación de un destacamento policial.

El gobernador firmó un decreto para la creación de un destacamento policial.

La llegada del gobernador a la explanada, ubicada frente a la escuela del barrio 500 Viviendas, fue recibida con la banda de la Policía Provincial. Varios niños se acercaron para saludar al primer mandatario, quien chocó las palmas con ellos.

El barrio 500 Viviendas fue el primero de muchos barrios que entregó el gobernador en lo que va de su gestión. “Este ha sido el primer barrio que hemos entregado en nuestra gestión. Me acuerdo que eran casi 2 mil niños en estas 500 casas y después se ampliaron a algunas casas más”, expresó en su discurso Poggi.

El barrio cuenta con una escuela y pronto contará con un nuevo hospital, pero hacía falta una dependencia policial para incrementar la seguridad en la zona y descomprimir a dos comisarías como son la 6ª y la 2ª.

El gobernador remarcó el orden de prioridades cuando se crea un nuevo barrio, “primero la casa. La casa consolida y une a la familia. Luego se comienza a pensar en la escuela, después cómo acercamos la salud: en la ex yesera estamos haciendo un moderno hospital, a pocas cuadras de acá. Y la tercera pata, que es la seguridad, requería mayor presencia en este barrio. Era necesario un destacamento policial. Va a haber  más policías y patrulleros cerca de ustedes. Estamos dando pasos importantes para ir completando lo que será un gran barrio en la zona norte de San Luis”, aseguró el primer mandatario provincial.

Esta dependencia incrementará la presencia de efectivos policiales en la zona y dará mayor seguridad a los vecinos.

Esta dependencia incrementará la presencia de efectivos policiales en la zona y dará mayor seguridad a los vecinos.

El jefe de la Policía de San Luis, Guillermo Valdevenitez, habló como vecino también, cuando se refirió a la necesidad que existe de una acción como la que hoy se llevó a cabo con la creación de una nueva subcomisaría. “Esto va a servir para descomprimir la comisaría 6ª y tal vez la 2ª. Con mis compañeros vamos a hacer efectiva la delimitación para descomprimir y poder cumplir de modo más eficiente con la prevención y que todos vivamos más tranquilos”.

La nueva dependencia tiene un presupuesto de $2.037.000 y cuenta con una superficie de 221 m2. Estará dotada por un ingreso, una sala de estar, la secretaría administrativa, un espacio para el descanso de los efectivos, dos celdas para detenidos transitorios, cochera para móvil policial y patio de formación.

Por otro lado, destacó la importancia de reconocer el mérito y aseguró que en el organismo policial también lo están aplicando. También remarcó a los vecinos que deben recibir bien a los policías “porque la seguridad la hacemos entre muchos sectores, principalmente la policía. Les pido a los vecinos que tomen como propia la comisaría. El policía debe ser visto como un amigo y no como enemigo”.

Nuevo espacio verde

Además, el gobernador afirmó que en la explanada, ubicada frente a la escuela que linda con la Avenida Fuerza Aérea, se realizará un parque recreativo y deportivo para chicos y grandes. “En los próximos días le pediré a los funcionarios que concreten una reunión con los vecinos y que todos opinen qué espacio verde quieren  para su barrio”.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano

Temas Relacionados