Dirección Provincial de Ingresos Públicos
martes, 19 agosto de 2014 | 20:34

Brindan detalles de la Resolución N° 15

La directora de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, brindó detalles de la Resolución N°15-DPIP-2014, que fuera publicada el 6 de junio en el Boletín Oficial y que establece obligaciones a terceros que intervenienen en operaciones inmobiliarias.

Cecilia Badaloni, directora de Ingresos Públicos

Cecilia Badaloni, directora de Ingresos Públicos

La funcionaria explicó que la Resolución entró en vigencia el pasado 1 de agosto  y que fue comunicada al Colegio de Escribanos el 14 de julio.

Por otra parte, manifestó que el día 1 de agosto “se envió mail a todos los escribanos y al Colegio de Escribanos, recordando la entrada en vigencia de esta resolución”.

Badaloni agregó que la resolución emitida “no implica la creación de ningún tributo nuevo, y tampoco implica el costo adicional en ninguna operación inmobiliaria”, simplemente se creo un régimen de información, donde el intermediario o cualquier persona que sea habitualista en la compra-venta de inmuebles, deberá informar las operaciones y “realizar un pago a cuenta del impuesto,  que normalmente debe pagar,  equivalente al 2,5 por mil del valor total de la operación”.

La directora de Ingresos Públicos resaltó que “esto no alcanza al vendedor ni al comprador, ni a los escribanos, simplemente es un pago a cuenta de los ingresos brutos que deben tributar y que lo tributan todos aquellos que en forma habitual son  intermediarios de compras de inmuebles”.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Luciano Grangetto