PROVINCIA
martes, 19 agosto de 2014 | 19:02

Avanzan los operativos de documentación

Esta semana, la Unidad Móvil del Registro Civil recorrerá diferentes puntos de la provincia para que los vecinos realicen sus trámites de documentación. En estos casos, el horario se extiende de 9:00 a 16:00.

Esta semana, la Unidad Móvil recorrerá diferentes localidades del interior provincial

Esta semana, la Unidad Móvil recorrerá diferentes localidades del interior provincial

El 31 de diciembre de 2014, las Libretas Cívicas, Libretas de Enrolamiento y DNI tapas verde perderán vigencia en todo el territorio de la República Argentina. Por lo tanto, aquellas personas que todavía no cuentan con su nuevo DNI tarjeta, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para realizar el trámite.

Por tal motivo, la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva adelante una campaña de documentación a través de la Unidad Móvil en todo el territorio provincial, con el objetivo de acercar la dependencia a los vecinos y, de esta manera, realizar los correspondientes trámites.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, informó que este miércoles, la Unidad Móvil atenderá en la oficina del Registro Civil de la localidad de Balde. El jueves 21 hará lo propio en la municipalidad de Las Aguadas y el viernes 22 atenderá en la oficina del Registro Civil de Saladillo.

El ministro comentó que, para todos estos casos, el horario de atención mediante la Unidad Móvil es de 9 a 16:00. Asimismo, este martes el operativo de documentación se desarrolló en Villa Salles, en la escuela de esa localidad.

 

Nota: Cristian Herrera- Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto