EN LA SALA HUGO DEL CARRIL
lunes, 18 agosto de 2014 | 22:40

La Orquesta Juvenil Argentina Juana Azurduy se presentó en San Luis

Se trata de la Orquesta cumbre del sistema en la Argentina que está compuesta por músicos de 14 provincias. 

La Orquesta Juvenil Argentina Juana Azurduy se presentó en la Sala Hugo del Carril

La Orquesta Juvenil Argentina Juana Azurduy se presentó en la Sala Hugo del Carril

El sistema llegó a la provincia puntana para apoyar la tarea de la Orquesta Escuela de San Luis, provincia que fue sede del Encuentro Anual de Escuelas Infanto Juveniles, albergando jóvenes músicos de todo el país. Posteriormente y luego de grabar en la Casa de la Música en Villa Mercedes, los jóvenes acompañados de sus referentes, viajaron a la provincia puntana para presentarse en la Sala Hugo del Carril.

El show comenzó pasadas las 18:30 de este lunes y contó con la presencia de Sandra Correa, María Alicia Mazzarino, referentes de la Orquesta Escuela de San Luis, Fernando Ofria, Jefe del Programa Cine y Música y Sonia Correa, funcionaria del Gobierno Provincial, entre otros invitados.

Sandra Correa CPN, participó del show de la orquesta

Sandra Correa CPN, participó del show de la orquesta

De los 124 músicos que se presentaron en escena, San Luis tuvo a sus representantes, entre ellos: Guadalupe Félix, Bruno Matrero, María Belén Félix, Marina Zumaran, Florencia Rivero, Danilo Menacho, Nehuen Ferrante, Ismael Funes, Mariana De La Iglesia, Mayra Pereyra, Juan De Dios Anello, Urias Videla y la profesora Mercedes Jofré de 28 años.

Durante su presentación en San Luis, la orquesta estuvo bajo la dirección del Venezolano Diego Armando Guzmán, Maestro enviado por el sistema de Venezuela, quien compartió su estadía en la provincia con Valeria Atela, referente del sistema de Argentina y Marcos Arquez de San Luis.

Este sistema es una red de orquestas compuestas por diferentes orquestas del país, donde todos trabajan con el mismo objetivo el de brindarle mayores oportunidades a los chicos a través de la música. “Para nosotros es una herramienta de educación y de promoción sociocultural”, dijo Arquez.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.