ANIVERSARIO
domingo, 17 agosto de 2014 | 19:53

Poggi acompañó al pueblo de Justo Daract en el desfile en honor a San Martín

“Es un día importante para nuestra patria, nuestra identidad. Es por eso que en este sobresaliente día, presentamos la Semana de la Puntanidad, que aporta a conocer nuestras raíces, valorar y saber quienes somos”, dijo el gobernador. 

El calor primaveral de agosto, reunió a todo el pueblo en la Plaza San Martín de Justo Daract, como todos los 17 de agosto, en el acto más tradicional e importante de la localidad. Ahí llegó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi para presidir la ceremonia en conmemoración del 164° aniversario de fallecimiento del General  José de San Martín.

Justo Daract, se reunió en la ceremonia más importante de la localidad

Justo Daract, se reunió en la ceremonia más importante de la localidad

Estuvieron presentes, en esta oportunidad, también el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez, el intendente de Justo Daract Jorge Melano, autoridades del Ejército de San Luis y de la V Brigada Aérea, funcionarios provinciales y legisladores.

“Estamos acompañando al pueblo de Justo Daract en un día importante para nuestra patria, nuestra identidad. Es por eso que en este sobresaliente día, para la historia argentina, donde conmemoramos la muerte de uno de los héroes máximos que fue José de San Martín, presentamos la Semana de la Puntanidad, que aporta a conocer nuestras raíces, valorar y saber quienes somos”, dijo el gobernador.

El gobernador junto al ministro de Educación, entregaron una ofrenda al busto de San Martín

El gobernador junto al ministro de Educación, entregaron una ofrenda al busto de San Martín

Luego de que los alumnos de las escuelas presentes colocaron la Bandera  Nacional a media asta, el gobernador y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, entregaron una ofrenda de laureles al busto del General San Martín que se encuentra en el centro de la plaza. Después, hicieron lo mismo el intendente de la localidad, Jorge Melano y la concejal Elvira Giunta, por las Fuerzas Armadas, el Jefe de la Guarnición Ejercito San Luis coronel Roberto Angel Castex y en representación de la V Brigada Aérea, el vice comodoro Carlos Rodolfo Gómez. También entregaron ofrendas de laureles, representantes de las Fuerzas de Seguridad y los representantes de la Asociación Sanmartiniana Justo Daract, Emilia Cano de García y Eduardo Marconi.

Los chicos desfilaron con sus bicis del Plan TuBi

Los chicos desfilaron con sus bicis del Plan TuBi

“Nuestra historia, tiene que ver con la lucha de la libertadad iniciada en el Gesta Sanmartiniana del Campamento de las Chacras. Es principio del origen de la identidad del pueblo argentino y latinoamericano, vino de la mano de San Martín”, dijo en el inicio de su discurso, el ministro de Educación e hizo referencia, con énfasis de la importancia de la labor del general San Martín en pos de la paz y libertad.

En esta oportunidad, presentó la Semana de la Puntanidad, que surge de una ley que “tiene el objetivo de enseñar quienes somos y adonde vamos”. De esta forma quedó inaugurada por primera vez, estas jornadas que se realizarán en los establecimientos educativos de toda la Provinica.

Instituciones educativas, deportivas y culturales se mostraron ante el resto de la sociedad daractense

Instituciones educativas, deportivas y culturales se mostraron ante el resto de la sociedad daractense

Cerca de las 15:00 el público y las autoridades, se trasladaron a la calle Hipólito Irigoyen. Ahí comenzó el tradicional desfile cívico militar. Marcharon frente al palco principal más de cuarenta instituciones públicas y privadas, representantes del Ejército Argentina y de la Policía y Bomberos de la Provincia.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Guillermo Ramón