La zona “B” ya completó la ronda clasificatoria y EDIP (San Luis) terminó invicto: el lunes estarán jugando las semifinales; mientras que Judiciales (Santiago del Estero) se perfila hacer lo mismo en la zona “A”, al ganar esta mañana a Hijitus (San Luis) en un partido que en la previa se era clave para las aspiraciones de ambos, en la 1º Liga Nacional de Cestobol Masculino que se desarrolla en la ciudad de Villa Mercedes.

EDIP 100- Córdoba 74 (Ctes.)

EDIP 100- Córdoba 74 (Ctes.)

A primera hora de la mañana, en el partido clave de la Zona “A”, los santiagueños de Judiciales vencieron sin atenuantes a los locales de Hijitus (86 a 52), que están sumando experiencia en este torneo.

Hijitus cayó ante Judiciales (Sgo. del Estero) 86-52.

Hijitus cayó ante Judiciales (Sgo. del Estero) 86-52.

A segunda hora, en un choque en el que ambos llegaban sin conocer el triunfo, los tucumanos de Famaillá superaron 62 – 54 a Río Cuarto, que no pudo estar nunca arriba en el marcador.

Famaillá (Tucumán) superó 62 - 54 a Rio Cuarto.

Famaillá (Tucumán) superó 62 – 54 a Río Cuarto.

Por la Zona “B”, EDIP fue el primero en clasificarse a semifinales de la Liga, al vencer sin problemas a Córdoba (Corrientes) por 100 a 74, terminando además invicto.

La ronda clasificatoria de la Zona “B” se completó con el triunfo de Universidad de Luján (Buenos Aires) 76 – 66 ante los pampeanos de Cultural, clasificando a los bonaerenses en el 2º puesto.

El resumen de lo acontecido, más los partidos faltantes está detallado de la siguiente manera:

Todos los resultados de la jornada del domingo.

Todos los resultados de la jornada del domingo.

Finalizada la jornada del domingo, estas son las posiciones:

Las posiciones cumplida la jornada del domingo.

Las posiciones cumplida la jornada del domingo.

 

Fuente y fotos: Prensa Cestoball San Luis