San Luis, Actitud Saludable
sábado, 16 agosto de 2014 | 18:44

Masiva “Correcaminata” por el norte de la ciudad

Este sábado por la tarde, la correcaminata Actitud Saludable se llevó a cabo en el extremo norte de la ciudad de San Luis, nuevamente con una masiva participación de la comunidad, partiendo desde la ex Yesera y, tras recorrer casi cinco kilómetros, arribar al barrio Progreso y Sueños, donde se llevó a cabo una nueva edición de “Divirtiéndonos en Familia”.

La reunión comenzó a partir de las 14:30 en el predio que fuera expropiado por el Gobierno de la Provincia y donde se edificará un hospital modelo, cuya construcción se encuentra en la etapa preparativa.

Los vecinos caminaron cuatro kilómetros desde la ex Yesera

Los vecinos caminaron cuatro kilómetros desde la ex Yesera

El ministro de Salud, Gastón Hissa, que coordina y encabeza las correcaminatas, comentó que “nuevamente el clima ha acompañado con una tarde muy cálida y soleada, ideal para realizar actividades al aire libre, como esta acción que organizamos en el marco del Plan San Luis, Actitud Saludable, haciendo el simple pero siempre positivo ejercicio de caminar, haciéndolo en grupo, con la familia y con amigos, lo que la hace mucho más agradable y divertida”.

El ministro Gastón Hissa presente en la Correcaminata

El ministro Gastón Hissa presente en la Correcaminata

El funcionario destacó que “además de recorrer las calles de la ciudad, la gente puede consultar su presión arterial, su nivel de glucemia y conocer en rasgos generales su estado de salud, recibiendo también recomendaciones para poder mejorar su calidad de vida, ya que de eso se trata San Luis, Actitud Saludable, de que todos nos preguntemos qué hacemos por nuestra salud y por la de nuestros seres queridos, y obremos en consecuencia. Esto redunda en tomar conciencia de lo importante que es la cesación tabáquica, alimentarse de manera correcta y hacer ejercicio, al menos caminar durante media hora por día. Todos esos conceptos se desprenden  de la promoción de la salud, que es uno de los ejes principales del Plan Maestro 2014 – 2025”.

Ademas, la gente puede conocer su presión arterial, grados de glucemia y otros aspectos de su salud

Ademas, la gente puede conocer su presión arterial, grados de glucemia y otros aspectos de su salud

“El Estado tiene el deber de procurar a la población el servicio de salud -resaltó Hissa-, y permanentemente trabajamos para cumplir con esa premisa, pero también es importante que todos tomemos conciencia de que debemos hacer nuestro aporte adoptando hábitos saludables, concepto bajo el cual nació esta propuesta que aplica una comisión interministerial, presidida por el gobernador Claudio Poggi e integrada por Seguridad, Medio Ambiente, Deportes y Salud, carteras que desarrollan y aplican políticas con impacto directo e indirecto con la sanidad general”.

Como en cada una de las correcaminatas, en la de este sábado participaron decenas de personas que recorrieron el circuito trazado por los organizadores, para finalmente arribar al barrio de las 500 viviendas Progreso y Sueños ubicado a la vera de la avenida Fuerza Aérea, en el extremo norte de la ciudad.

Cada vez, más gente se suma a la iniciativa

Cada vez, más gente se suma a la iniciativa

“Hoy nos reunimos y partimos desde la ex yesera, un lugar emblemático ya que, tras haber sido abandonado y convertido en un foco de inseguridad e insalubridad, el Gobierno de la Provincia lo expropió, destinando el predio para erigir un hospital modelo, para el cual se invertirán casi 10 millones de pesos y que brindara asistencia a numerosas familias de los barrios ubicados en el sector norte de la ciudad“.

Temas Relacionados