ACTIVIDAD INTERMINISTERIAL
sábado, 16 agosto de 2014 | 22:37

La diversión llegó al norte de la ciudad

Este sábado, los vecinos de la zona norte de la ciudad de San Luis disfrutaron de las iniciativas enmarcadas en el evento “Nos divertimos en familia”. La actividad tuvo lugar en la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”, del barrio 500 Viviendas.

Como cada mes, el Gobierno de la Provincia organizó este sábado una nueva edición del evento “Nos divertimos en familia”, la actividad interministerial en donde los diferfentes ministerios y organismos gubernamantales ofrecen diferentes iniciativas para toda la familia.

Los chicos disfrutaron de diferentes actividades

Los chicos disfrutaron de diferentes actividades

En esta oportunidad, el evento se llevó a cabo en la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”, del barrio 500 Viviendas, en el norte de la ciudad de San Luis. Hasta allí llegaron las familias de ese barrio y zonas aledañas para disfrutar de una jornada diferente y, además, aprovechando el excelente clima en una tarde de invierno.

En el predio de la escuela hubo sorteos, juegos, bailes, castillos inflables, clases de samba a cargo de integrantes de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, entre otros atractivos. Además, los chicos que asistieron al lugar practicaron ejercicios físicos en los aparatos que serán colocados en las Plazas Saludables en toda la provincia.

En el predio de la escuela hubo sorteos, juegos, bailes, castillos inflables, clases de samba a cargo de integrantes de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval

En el predio de la escuela hubo sorteos, juegos, bailes, castillos inflables, clases de samba a cargo de integrantes de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval

Los mayores, en tanto, realizaron consultas sobre distintas acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, como por ejemplo: Pueblos Puntanos, planes de viviendas, Defensa del Consumidor, Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, Cocinas Solares, Plan TuBi, y Estampillas de Ahorro. Además, grandes y chicos aprendieron a  reciclar papel, con la iniciativa de la Universidad de La Punta (ULP).

En el Camión Sanitario se realizaron –entre otras consultas– test de HIV de manera gratuita y en el interior del establecimiento educativo se llevó a cabo un operativo de documentación a través de las unidades móviles del Registro Civil. También participaron de la actividad los integrantes de los talleres de Inclusión Social, quienes exhibieron en el lugar los diferentes trabajos que realizan a diario.

Los adultos realizaron consultas por diferentes acciones que lleva adelante el Gobierno

Los adultos realizaron consultas por diferentes acciones que lleva adelante el Gobierno

Asimismo, en el escenario principal se presentaron diferentes bandas musicales para todos los gustos: Melodías del Recuerdo, Huellas de Guitarra, Banda Shabat, y Sin Cura fueron los encargados de ponerle música a la cálida tarde que se vivió en el norte de la capital puntana. Además, se premiaron a los ganadores del campeonato de fútbol organizado por la Red de Vinculación Provincial.

De esta manera, los vecinos del barrio 500 Viviendas y barrios de la zona norte de la ciudad disfrutaron de los diferentes atractivos que ofreció el Gobierno provincial con el objetivo de que todos, en familia, pasen una jornada diferente, agradable y divertida.

Nota y Fotos: Cristian Herrera – Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto