ESCALADA DEPORTIVA
viernes, 15 agosto de 2014 | 13:41

“Tenemos juventud y logros deportivos con chicos de San Luis”

El fin de semana en el muro – escuela “El Desplome” se realizará el Nacional Abierto de Escalada Deportiva, modalidad Boulder y las expectativas de participación fueron ampliamente superadas, según contó a la Agencia, el entrenador Mauricio Ho.

Mauricio Ho, entrenador en el muro "El Desplome".

Mauricio Ho, entrenador en el muro “El Desplome”.

“Esperábamos 100 competidores, y tenemos la grata noticia que, al día de hoy, contamos con 230 inscriptos”, dijo el entrenador Mauricio Ho; al tiempo que agradeció ” a la comunidad de escaladores de Chile, Bolivia y Argentina por el apoyo para que este deporte siga creciendo a nivel sudamericano”.

La delegación chilena ya está en San Luis. Con ellos viene el múltiple campeón, Jesús González y la sub campeona, Gaby Sandoval. El múltiple campeón nacional juvenil, Nicolás Pacheco (de Buenos Aires) y el campeón, modalidad boulder, Tito Vargas (Bolivia) estarán presentes también.

“Tenemos nueve campeones nacionales en el muro, y estamos entrenando alrededor de 40 atletas, todos juveniles, entre ellos se destacan el campeón nacional juvenil Lautaro Iglesias (19 años); el campeón nacional juvenil y promocional, Alejo Ponce (15 años); Valentin Sternik, tiene 12 años y es campeón juvenil argentino. Rocío Becerra(15 años) es subcampeona nacional, al igual que Pablo Vera (15 años), subcampeón promocional. Con 19 años, Gerónimo Franco es campeón promocional. Ni hablar de Valentina Aguado, que con 13 años compite en Master con los mejores del mundo. Como ves, hay juventud, hay talento, falta el aporte económico para viajar y todos los insumos que se necesita para este deporte: sogas, calzados, arneses, indumentaria; por eso estamos muy contentos por la sponsorización conseguida, que permitirá dar premios en efectivo a los ganadores y la inyección económica necesaria para los próximas competencias que se avecinan” expresó uno de los organizadores.

Finalmente, Mauricio dijo: “la persona que se acerque a ver este espectáculo se encontrará con 300 personas de distintos puntos del país, además de escaladores de países vecinos, donde los mejores 10 atletas del mundo estarán aquí en nuestra provincia, que además de participar en este evento, recorrerán las bellezas que tiene para mostrar los paisajes de San Luis”.

Nota: Adolfo González

Video: Eduardo Russo

Foto: Luciano Grangetto