EL GOBERNADOR EN MERLO
viernes, 15 agosto de 2014 | 23:10

Repavimentarán la Avenida Fermín Romero

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para repavimentar la Avenida Fermín Romero sobre Ruta Provincial Nº1 en el tramo comprendido entre la rotonda situada en la intersección de Avenida Norte y Avenida de los Incas, hasta el “Algarrobo Abuelo”. La obra tiene una inversión de $3.715.721 y será ejecutada en 120 días.

La obra tiene una inversión de $3.715.721 y será ejecutada en 120 días.

La obra tiene una inversión de $3.715.721 y será ejecutada en 120 días.

En el atardecer del viernes el gobernador llegó hasta donde se encuentra el “Monumento a la Madre” en Piedra Blanca para firmar el decreto que adjudica obras de mejoras y repavimentación a realizar sobre la Avenida Fermín Romero ubicada en la Villa de Merlo, Departamento Junín.

El gobernador  hizo referencia al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Comechingones que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. “Los legisladores que representan a San Luis trabajan arduamente para que pronto se transforme en ley. Esta universidad junto a las otras existentes en la Provincia permitirá una mayor oferta académica en San Luis”.

Con respecto a los desayunos que mantiene con los abanderados de diferentes escuelas de la Provincia dijo: “Hoy el 80% de los chicos que egresan se quedan a estudiar en San Luis y sólo el 20% se va a otro lado, antes este porcentaje se daba al revés. El acceso a la educación es un síntoma de progreso por eso todo lo que viene es mejor”.

Posteriormente el gobernador firmó el decreto 5982 para dar comienzo a la obra. “Esta es una zona muy transitada por lo que esta obra será de vital importancia no sólo para los vecinos, sino para todos aquellos que visiten la villa”, enfatizó Poggi.

El gobernador firmó el decreto 5982 para dar comienzo a la obra.

El gobernador firmó el decreto 5982 para dar comienzo a la obra.

“Saber que pronto vamos a tener un hospital de mayor complejidad, más servicios, más especialistas y más obras, jerarquiza a nuestra villa”, dijo la intendenta de Merlo, Gloria Petrino.

Las obras en la Avenida Fermín Romero significan “progreso y bienestar para todos los vecinos de Piedra Blanca y con estas obras lo estamos logrando”.

El proyecto que forma parte del plan de obras públicas que lleva adelante el Gobierno provincial comprende trabajos que serán ejecutados por la empresa Alfa & Omega Ingeniería y Construcciones SRL en el tramo comprendido entre la rotonda situada en la intersección de la Avenida Norte y Avenida de los Incas, hasta el “Algarrobo Abuelo” con una longitud aproximada de 3.130 metros, de acuerdo con lo indicado en la planimetría general.

“La Provincia lanzó un plan de inversiones que incluye obras como un centro de alto rendimiento en La Punta, 500 cuadras de pavimento y 1000 viviendas para Villa Mercedes y el intercambiador vial en la ciudad de San Luis. Hoy en Merlo comenzamos con la repavimentación desde la rotonda de la Avenida  Romero hasta el Algarrobo Abuelo, al límite con Córdoba, realizando obras anexas para una mayor seguridad”, manifestó el  Director Provincial de Vialidad, Walter Valenzuela.

De acuerdo a la descripción técnica el proyecto comprende diferentes obras como la construcción de cordón cuneta, ensanche de la calzada existente, bacheo y riego. También se construirá la carpeta asfáltica, separador de hormigón entre calzada y ciclovía, reparación de la ciclovía y demarcación horizontal en caliente.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

 

Temas Relacionados