El gobernador en Merlo
viernes, 15 agosto de 2014 | 23:25

Inauguraron 10 cuadras de pavimento

El gobernador, CPN Claudio Poggi, impulsa desde el Estado un plan que apunta a materializar diferentes obras con el fin de embellecer y sumar progreso a las distintas localidades. En esta oportunidad se inauguraron las últimas 10 cuadras de pavimentación y repavimentación de un plan que comprendía 42. La inversión total de la obra fue de $2.998.436.

El objetivo de esta obra consiste en mejorar la circulación en diferentes arterias de alto tránsito en la villa turística

El objetivo de esta obra consiste en mejorar la circulación en diferentes arterias de alto tránsito en la villa turística

El primer mandatario arribó a las 19:10 a la intersección de calles Pablo Tissera y Marte para inaugurar la pavimentación urbana. El objetivo de esta obra consiste en mejorar la circulación en diferentes arterias de alto tránsito en la villa turística. La obra tuvo un plazo de ejecución de 120 días.

El Plan Construyendo con tu Pueblo, consiste en la creación de un fondo común integrado en un 50% por parte del Municipio (proveniente del Fondo Federal Solidario) y un 50% que aporta la Provincia. El plan busca un crecimiento equitativo en toda la geografía de San Luis. La gestión municipal garantiza no solo la ejecución de la obra en tiempo y forma, sino también la posibilidad de generar puestos de trabajos en cada localidad.

Jorge Morales es uno de los vecinos de la villa y se mostró agradecido por la nueva obra y los beneficios que el pavimento trae a todos los merlinos. “Hace 30 años que vivo en la zona. Ustedes fueron los únicos que nos escucharon, gracias por las cuadras de pavimento”.

Las obras se ejecutan con financiación en partes iguales del Gobierno de San Luis y los municipios.

Las obras se ejecutan con financiación en partes iguales del Gobierno de San Luis y los municipios.

El plan abarcó la pavimentación de 22 cuadras (2231 metros) y repavimentación de 20 cuadras (1960 metros) de arterias de Merlo. Se realizaron trabajos de bacheo de pavimento asfáltico existente y pavimento de carpeta asfáltica existente.

Las obras se ejecutan con financiación en partes iguales del Gobierno de San Luis y los municipios. A través de la firma de convenios, la Provincia les duplica a los Municipios el monto recibido del Fondo Federal Solidario para realizar los respectivos trabajos.

Por su parte, el director provincial de Vialidad, Walter Valenzuela, explicó detalles técnicos: “La Provincia aplica los fondos de la soja como corresponde, para obras de Infraestructura. El Gobierno duplica estos fondos para obras  como asfalto, cloacas y bicisendas. Son obras para el progreso de Merlo, de su gente y del turismo”.

Finalmente el gobernador Poggi junto a funcionarios provinciales, autoridades municipales y vecinos de la villa procedieron al desatado de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto