El gobernador en Merlo
viernes, 15 agosto de 2014 | 18:45

El gas natural llegará a más de 300 familias del barrio San Agustín

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de obra para la provisión de gas natural para el barrio San Agustín de Merlo, departamento Junín. La obra tiene una inversión de $9.356.600 y será ejecutada en 180 días. Contribuirá al progreso, confort y bienestar de 1200 vecinos.

El gobernador firmó  el decreto de adjudicación de obra para la provisión de gas natural para el barrio San Agustín

El gobernador firmó el decreto de adjudicación de obra para la provisión de gas natural para el barrio San Agustín

El primer mandatario provincial se dirigió, a las 17:30, hasta la calle Rodeo de los Cocos, en la plaza principal del barrio San Agustín de la villa turística, donde lo aguardaban cientos de vecinos para la firma de decreto 5979, que da comienzo a la obra de gas natural.

El gobernador se refirió a la nueva Ruta Provincial Nº28, que fue inaugurada previo a la firma del decreto en el barrio San Agustín. “El Jote se realizó con el fin de que todos los pueblos y localidades de los departamentos Chacabuco y Junín procesen los residuos ahí. Y luego hicimos la ruta para asegurar el correcto funcionamiento de esta planta. Nos unimos y realizamos obras para lograr una apertura al desarrollo de la zona. El progreso demanda nuevas obras de infraestructura”, explicó Poggi.

“La misma ansiedad que tenían ustedes para tener gas la teníamos nosotros, este es un plan Chau garrafa, chau tubo. La diferencia en la calidad del servicio es trascendental, incorporamos modernidad a un barrio que yo quiero mucho, este es un barrio de trabajadores. Damos un paso más en la calidad de vida y en jerarquización de sus propiedades. Estoy feliz de estar en Merlo por todo el afecto que ustedes me transmiten”.

La Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, adjudicó la obra previo llamado a licitación a la empresa Tecno Redes y Obras SRL quienes contarán con un plazo de 180 días para finalizar los trabajos. Por su parte, la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, aseguró: “Tuvimos algunos inconvenientes de factibilidad extraños al Gobierno provincial, pero no nos permitía avanzar con esta obra tan esperada. Fuimos sorteando todos los obstáculos y, hoy, el barrio San Agustín tiene gas natural. Este es un Gobierno que escucha, atiende y resuelve”.

Luis Ríos, uno de los vecinos del barrio San Agustín, habló en representación de su comunidad. “Agradezco todas las gestiones que se realizaron para concretar este pedido, estamos más que felices por esta obra”.

La arquitecta Celia Molina, jefa de programa Infraestructura Energética, brindó detalles técnicos sobre la obra de gas. “Para nosotros es como ganar una batalla, porque hemos luchado mucho por la factibilidad de esta obra, hace un mes se firmó el decreto de llamado a adjudicación y hoy se firma el decreto. Además de las redes, se realizarán los servicios integrados para que el gas llegue a cada casa”.

La obra consistirá en la construcción de aproximadamente 9000 m de cañería de polietileno de media presión de diferentes diámetros, 140 metros de cañería de acero, la provisión e instalación de 300 servicios integrales y gabinetes de medición en los domicilios. También se construirá la correspondiente cámara reguladora de presión.

Con esta obra, el Estado alcanza una de sus principales premisas: contribuir al progreso y bienestar de todas las familias sanluiseñas. Con la provisión de gas natural al barrio San Agustín, se mejorará la calidad de vida de 1200 personas de esta zona de Merlo.

Nota: Cecilia Sosa

Video: Sergio Nieto

Fotos: Marcelo Lacerda