VISITA A LAS ESCUELAS
viernes, 15 agosto de 2014 | 17:10

“El baúl de los recuerdos” acerca a los alumnos a encontrar sus raíces históricas

Se trata de un proyecto que el Archivo Histórico de la Provincia de San Luis acerca a las escuelas. Es concebido no como una mera visita a las instituciones educativas, sino como un proceso cultural con un claro objetivo: acercar a los alumnos a las raíces históricas para encontrar la identidad de puntanos y elaborar un futuro común.

“El baúl de los recuerdos” visitó la Escuela N° 172 ‘Provincia de Misiones’

“El baúl de los recuerdos” visitó la Escuela N° 172 ‘Provincia de Misiones’

“En esta oportunidad visitamos la Escuela N° 172 ‘Provincia de Misiones’, la que trabajará con el material que entregamos: una caja con libros de diferentes autores puntanos; copia de documentos que alberga el Archivo Histórico provincial; tarjetas postales del fotógrafo José La Vía; copias del himno a Pringles, himno a San Luis; entre otros. Se trata de más de 30 ejemplares”, dijo Claudia Fernández, responsable del Archivo Histórico de San Luis.

“Se trata de un proyecto que está concebido no como una mera visita a las instituciones educativas, sino como un proceso cultural con un claro objetivo: acercar a los alumnos a las raíces históricas para encontrar la identidad de puntanos y elaborar un futuro común”, destacó Fernández.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Archivo Histórico