DESARROLLO SUSTENTABLE
jueves, 14 agosto de 2014 | 17:34

La ULP al cuidado del medioambiente

El próximo 28 de agosto, la casa de estudios llevará adelante el relanzamiento del proyecto Balance Cero. El acto tendrá lugar a las 12:00, en el Parque Astronómico La Punta. Además, durante el encuentro se inaugurará la primera etapa de forestación, con la plantación de 1000 ejemplares en el campus universitario.

El acto de relanzamiento de Balance Cero tendrá lugar el próximo 28 de agosto, a las 12:00, en el Parque Astronómico La Punta

El acto de relanzamiento de Balance Cero tendrá lugar el próximo 28 de agosto, a las 12:00, en el Parque Astronómico La Punta

Con la idea de incentivar el compromiso de los más chicos con el medioambiente, la Universidad de La Punta (ULP), en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, relanzarán la iniciativa Balance Cero. En esta oportunidad, se apunta a que todos los alumnos de 5° grado de la provincia aprendan sobre el cuidado y el crecimiento de los árboles. El acto tendrá lugar el próximo 28 de agosto, a las 12:00, en el Parque Astronómico La Punta.

Además, se inaugurará la primera – de tres- etapas de forestación, con la plantación de 1000 ejemplares en el campus universitario. El objetivo de esta actividad es compensar las emisiones de dióxido de carbono producidas por el consumo eléctrico de los edificios de la ULP, a fin de alcanzar el balance cero.

Novedades de la iniciativa

Luis Rastrilla, responsable del programa Desarrollo Sustentable, se refirió a las novedades del relanzamiento de la iniciativa: “Queremos capacitar a los docentes de toda la provincia para que transmitan los distintos conceptos medioambientales a sus alumnos. Además, brindarle a los maestros una cartilla con actividades para desarrollar en el aula”.

Además, agregó: “Los alumnos contarán con una planilla para realizar un seguimiento de la plantación que se lleve adelante. El objetivo es que los sucesivos grados puedan continuar haciendo los índices de crecimiento de las plantas, las tasa de mortalidad y demás”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta