PLAN ESTRATÉGICO DE ENERGÍA
jueves, 14 agosto de 2014 | 19:18

Comprarán más de 100 equipos termosolares para Batavia

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el llamado a licitación para la compra de 131 equipos termosolares que se instalarán en cada vivienda de Batavia, para convertirla en la segunda localidad termosolar del país, luego de La Calera. El presupuesto oficial para la licitación es de $2.495.400. El plan provincial Termosolar es parte del Plan Estratégico de Energía, que busca cambiar la matriz energética a renovables.

Con los equipos que se instalarán en cada vivienda de Batavia, la convertirán en la segunda localidad termosolar del país

Con los equipos que se instalarán en cada vivienda de Batavia, la convertirán en la segunda localidad termosolar del país

En la Calera, gracias a estos equipos, el 63% de las familias dejaron de usar electricidad, un 23% comenzó a prescindir de la leña y el 14% dejó de usar gas natural envasado para calentar el agua de uso sanitario. Una vez que termine el proceso licitatorio, comenzarán a instalarse los equipos en el sur provincial.

Cuando se concluyan las tareas, ya serán dos las localidades que, utilizando la energía del sol, que es limpia y gratuita, calienten el agua de uso sanitario; contribuyendo al cuidado del medioambiente, reduciendo sus impactos sobre el medio natural y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero, causales del calentamiento global.

“En San Luis, el Gobierno provincial está dando el ejemplo en el uso de energías limpias, mejorando la calidad de vida de decenas de puntanos. Con esto atrajo a diversas empresas que se están radicando en nuestra provincia. Esperamos ahora que el privado se sume y elija estas energías al momento de construir. En el Ministerio prestamos el asesoramiento y las políticas públicas ligadas al desarrollo de estas energías que contribuyen a la oferta y variedad de productos en el mercado”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente