El próximo martes 19 de agosto, el Gobierno de San Luis inaugurará 250 km de fibra óptica que beneficiarán a los departamentos Belgrano y Ayacucho. Asimismo, se procederá a la firma del decreto de adjudicación de obras enmarcadas en este proyecto. Los actos tendrán lugar en el Data Center de la ULP.

Los actos tendrán lugar el próximo 19 de agosto, a las 12.00, en el Data Center de la ULP

Los actos tendrán lugar el próximo 19 de agosto, a las 12.00, en el Data Center de la ULP

Con nuevas acciones en todo el territorio provincial, avanza la implementación del plan Mil Más, impulsado por el Gobierno de San Luis. Este proyecto busca asegurar mayor ancho de banda y estabilidad  en el servicio gratuito de wi-fi, a partir de un tendido de 1000 km de fibra óptica, que se sumarán los 900 km ya existentes.

El próximo 19 de agosto, a las 12:00, el gobernador, CPN Claudio Poggi, inaugurará en el Data Center de la ULP un tramo de 250 km de fibra óptica que beneficiará a los departamentos Belgrano y Ayacucho. Asimismo, se procederá al acto de firma del decreto de adjudicación de obras enmarcadas en este plan.

Se trata de la inauguración del troncal norte, que sale desde el Data Center, pasando por las localidades de El Barrial (departamento Belgrano), Pozo Cavado (departamento Belgrano), San Francisco (departamento Ayacucho), Leandro N. Alem (departamento Ayacucho), Lomas Blancas (departamento Ayacucho), hasta llegar a La Botija (departamento Ayacucho).

Además, se realizará la firma del decreto de adjudicación de nuevas obras. El llamado a licitación comprende las siguientes fases del proyecto:

  •              2º Etapa: 80 km  (Luján, Quines, Candelaria y Balde de Escudero).
  •              3º Etapa: 100 km (Balde de Escudero, Las Palomas, Los cajones, Lafinur, y Santa Rosa del Conlara. Y el tendido desde Merlo, Cerro de Oro, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca).
  •              4º Etapa: 200 km (La Toma, El Morro, Juan Llerena, Coronel Alzogaray, Villa Mercedes, Villa Reynolds y Justo Daract).
  •              5º Etapa: 250 km (Villa Mercedes, El Plateado, La Angelina, Ranqueles, Batavia, Fortín El Patria, Buena Esperanza y Nueva Galia).
  •              6º Etapa: Proyecto y Ejecución de fibra óptica para la Ciudad de San Luis –  RED FTTH San Luis.
  •              7º Etapa: Proyecto y Ejecución de fibra óptica para la Ciudad de San Luis –  RED FTTH San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta