OLIMPÍADAS DE AJEDREZ 2014
jueves, 14 agosto de 2014 | 17:43

Argentina se posicionó como el mejor equipo sudamericano en Noruega

Con una destacada actuación de Claudia Amura y Ayelén Martínez durante toda la competencia disputada en la ciudad de Tromsø, las chicas argentinas finalizaron en el puesto N° 26, destacándose como el mejor equipo de Sudamérica. En total, fueron 136 los países que participaron de la cita ajedrecística más importante del año.

Amura, Martínez, Luján, Zuriel y Fernández, lograron posicionar a la Argentina como el mejor país sudamericano en la competencia internacional

Amura, Martínez, Luján, Zuriel y Fernández, lograron posicionar a la Argentina como el mejor país sudamericano en la competencia internacional

Los relojes se detuvieron. Las piezas descansan. Los nervios y la ansiedad se alejan lentamente de los miles de ajedrecistas que fueron parte de las Olimpíadas de Ajedrez, disputadas en la ciudad de Tromsø, Noruega, del 1° al 14 de agosto.

Luego de dos semanas de pura entrega, pasión y compromiso, Claudia Amura, Ayelén Martínez  -ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP)-, Carolina Luján, Marisa Zuriel y María Florencia Fernández, lograron posicionar a la Argentina como el mejor país sudamericano en la competencia internacional.

Pese a la derrota ante los Estados Unidos en la última ronda del certamen, las talentosas ajedrecistas demostraron un importante poderío en los tableros noruegos. De 11 rondas disputadas, las argentinas se impusieron en siete oportunidades: resultado que las posicionó en el escalón Nº 26 de la tabla general. En total, fueron 136 los países que participaron de la competencia.

El mensaje del gobernador Poggi

Durante un acto gubernamental en la ciudad de San Luis, el primer mandatario provincial le dedicó unas palabras a las ajedrecistas puntanas que disputaron las Olimpíadas en Noruega. “Felicito a Claudia y a Ayelén por todo lo que hacen por el deporte argentino. Es un orgullo y un honor para todos nosotros”, expresó Poggi.

Resultados

Ronda 1: Argentina 4 – Noruega 0

Ronda 2: Argentina 4 – Burundi 0

Ronda 3: Argentina 1 – Alemania 3

Ronda 4: Argentina 3 – Moldavia 1

Ronda 5: Argentina 1 – Grecia 3

Ronda 6: Argentina  3 ½ Zambia  ½

Ronda 7: Argentina 4 – Estonia 0

Ronda 8: Argentina 2  ½ – Eslovenia 1 ½

Ronda 9: Argentina ½ – España 3  ½

Ronda 10: Argentina 2 ½ – Montenegro 1 ½

Ronda 11: Argentina 0 – Estados Unidos 4

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta