ULP – OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO
miércoles, 13 agosto de 2014 | 13:32

Una final donde los robots serán protagonistas

Este viernes, 59 alumnos del nivel primario y secundario de toda la provincia disputarán la final provincial de Robótica, una de las disciplinas más convocantes de Olimpíadas. Fueron más de 600 los chicos que se sumaron este año al mundo de la robótica por medio del certamen provincial.

Este viernes, 59 alumnos del nivel primario y secundario de toda la provincia disputarán la final provincial de Robótica

Este viernes, 59 alumnos del nivel primario y secundario de toda la provincia disputarán la final provincial de Robótica.

La edición 2014 de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento transita el último tramo de un enriquecedor camino de formación. Durante este mes, alumnos del nivel primario y secundario disputarán las finales provinciales del certamen que fomenta la integración y la igualdad de oportunidades para todos los puntanos.

Este viernes a las 10:00, tendrá lugar la final provincial de Robótica, una de las 15 disciplinas que ofrece el certamen provincial. En total, 59 chicos de nivel primario y secundario arribarán al campus de la Universidad de La Punta (ULP) para demostrar todo su conocimiento en la temática.

Cabe recordar que este año, la disciplina convocó a más de 600 chicos de diferentes instituciones sanluiseñas. A partir de esta materia, los alumnos desarrollaron su creatividad, responsabilidad y poder de análisis.

Además, desde Olimpíadas explicaron que el objetivo de esta materia es incluir a los chicos en el mundo de la robótica. Para ello se abordan conocimientos básicos como el uso y funcionamiento de sensores, motores y programación orientada a la disciplina.

La próxima final

El próximo 19 de agosto, la casa de estudios será sede de una nueva final provincial, que reunirá a alumnos de las disciplinas Ciencias Sociales, Escritura, Física, Geografía y Lectura. Luego de superar la instancia Virtual y Departamental, los chicos buscarán ubicarse en los primeros puestos del certamen.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.