ESCALADA DEPORTIVA
miércoles, 13 agosto de 2014 | 10:18

Nacional Abierto en “El Desplome”

El sábado 16, a partir de las 9, tendrá lugar el Nacional Abierto de Escalada Deportiva, modalidad Boulder en el muro-escuela que tiene “El Desplome” en la calle Buenos Aires. Competirán más de 200 escaladores de distintas provincias y países vecinos. 

Valentina Aguado, con sólo 12 años, es una de las mejores del país.

Valentina Aguado, con sólo 12 años, es una de las mejores del país.

El próximo sábado 16 de agosto desde las 9 de la mañana se desarrollará el Abierto Nacional de Escalada Deportiva El Desplome, modalidad Boulder, en el muro – escuela de la calle Buenos Aires 1261 de la ciudad de San Luis.

Al encuentro asistirán más de 220 escaladores de diferentes lugares de Argentina y de países vecinos. Las categorías serán infantiles, juveniles, promocionales y masters tanto hombres como mujeres.

La jornada que se extenderá hasta las 22 contará con la participación de reconocidos deportistas como Carlos Tito Vargas de Bolivia; el múltiple campeón nacional de Chile,Jesús Gonzalez Abarca, acompañado entre otros por Gabriela Vinchuca Sandoval, José María Aljaro García, Christian Ariel Negront Vasquez, Lucas Gaona Cifuentes. Entre los argentinos destacados estarán de Buenos Aires: Nicolas Pacheco, Sebastián Montes, Santiago Schmidt, Rogelio Amil; de Santa Fe:  Ulises Luna; de La Rioja: Jose Thillois; de Córdoba, los deportistas Denis Barrionuevo, Walter Maldonado, Damian Zanotti y Franco Gallara. También arribarán los hermanos neuquinos Juan y Simón De la Canal y Lucas Pavia de Entre Ríos.

El equipo puntano será muy amplio: las jóvenes Valentina Aguado y Rocío Becerra, que competirán en master, al igual que Lautaro Iglesias, Alejo Ponce y Rodrigo Vicentini. Los promocionales Gerónimo Franco, Juan Pablo Vera Rúa y los juveniles Valentín Sternik y Tim Becerra, estarán presentes y del interior de la  provincia, Ariel Di Carlantonio del muro Ingrávito de Villa Mercedes y escaladores de la zona de Merlo – Carpintería.

La fiesta promete ser realmente entretenida y multitudinaria. Las vías que ha preparado el entrenador y coordinador del encuentro Mauricio Ho tendrán gran cantidad y diversidad de tomas y apliques, característicos del estilo de entrenamiento que promueve con sus pupilos de El Desplome, pero con mayor dificultad.

Todas las categorías tienen premios provistos por la larga lista de anunciantes que acompañan el torneo. Los tres primeros de masters maculinos y femeninos recibirán, además, dinero en efectivo. Habrá trofeos realizados por Mauri Ho artesanalmente.

Salida a la roca:

El domingo 18, los escaladores de San Luis acompañarán a todos los que deseen conocer y subir las vías de escalada cercanas a la ciudad, en la zona de Quebrada de los Cóndores y en el Peñón de Pancanta.

 

Nota: Adolfo González

Fuente: Carlos Vera Da Souza

Foto: Archivo ANSL