ULP – OLIMPIADAS DE AJEDREZ 2014
miércoles, 13 agosto de 2014 | 18:00

Las chicas argentinas buscan hacer historia en Noruega

Las representantes albicelestes disputarán mañana la última ronda de las Olimpíadas de Ajedrez, que tienen lugar en la Ciudad de Tromso. De conseguir un triunfo ante los Estados Unidos, las ajedrecistas podrían ubicarse entre los 10 primeros puestos del certamen: un logro histórico para el país.

 La rectora de la ULP junto a las maestras (derecha a izquierda) Lujan, Amura, Martinez y Zuriel, muy felices luego del triunfo ante Montenegro.

La rectora de la ULP junto a las maestras (derecha a izquierda) Lujan, Amura, Martinez y Zuriel, muy felices luego del triunfo ante Montenegro.

 

Las cinco mejores ajedrecistas del país supieron contrarrestar las frías temperaturas de Noruega con el amor y la pasión por el ajedrez. Desde el 1º de agosto, el equipo argentino lucha para posicionar los colores patrios en lo más alto de las Olimpíadas de Ajedrez 2014, disputadas en la Ciudad de Tromso.

Claudia Amura, Ayelén Martínez  -ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP)-, y Carolina Luján, Marisa Zuriel y María Florencia Fernández, tendrán mañana una difícil tarea, cuando se enfrenten al difícil seleccionado de Estados Unidos.

A base de esfuerzo, talento y concentración, las ajedrecistas nacionales buscarán dar el batacazo ante las norteamericanas y, de esta manera, podrían posicionarse entre los 10 primeros puestos de la competencia: un hecho histórico para el país.

En los últimos días, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, llegó a Noruega para acompañar a las ajedrecistas de la casa de estudios, Amura y Martínez  “Cuando estaba por comenzar la 10º ronda, Ayelén me hace una seña y con una inmensa sonrisa me dice: ‘¡La Rectora nos vino a ver!’. Nos acompañó en cada jornada y, además, presenció el evento más importante del ajedrez mundial”, recuerda Claudia Amura.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)