EN SEPTIEMBRE
miércoles, 13 agosto de 2014 | 15:38

La Provincia será sede de un congreso de Derecho de Familia

Los días 8 y 9 de septiembre, la provincia de San Luis será sede del 1º Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas, el cual se llevará a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. La doctora en Ciencias Jurídicas, Úrsula Basset –miembro de la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas–, se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, para ultimar detalles del evento.

La reunión se llevó a cabo esta martes, en Terrazas del Portezuelo

La reunión se llevó a cabo esta martes, en Terrazas del Portezuelo

“Vendrán los juristas más importantes de toda Latinoamérica, que son los académicos de número que van a participar en el congreso. El mismo será sobre vulnerabilidad social y derecho de familia”, manifestó Úrsula Basset, quien además se desempeña como directora del Centro de Investigaciones en Derecho de Familia en Pontificia Universidad Católica Argentina.

Basset comentó, que para este 1º Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas se espera una importante participación, tanto de los diversos actores sociales, como así también de las universidades. El objetivo es que puedan integrarse con respecto a las temáticas que se ofrecerán durante el evento.

Cabe destacar que Úrsula Basset fue disertante en el Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se desarrolló este 11 y 12 de agosto en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes. Al respecto de esta actividad, comentó: “Hemos visto las magníficas políticas de San Luis en materia de niñez. San Luis es una de las provincias más avanzadas porque tiene políticas públicas que son notables”.

De la reunión desarrollada este martes en Terrazas del Portezuelo participaron, además, el jefe del Programa de Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena; y la representante del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto en la Comisión de Niñez y Adolescencia, Ariela Vago.