ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
miércoles, 13 agosto de 2014 | 16:42

La EPD Albert Einstein se suma a la política deportiva de la provincia

El viernes 15 de agosto, el Gobierno de San Luis inaugurará en el establecimiento educativo playones deportivos, tanto en el nivel primario como el secundario. El objetivo es incluir el deporte en la escuela para contribuir a la formación integral de los niños y jóvenes puntanos.

Los alumnos de la EPD Albert Einstein contarán con playones deportivos para practicar diferentes disciplinas

Los alumnos de la EPD Albert Einstein contarán con playones deportivos para practicar diferentes disciplinas

Con el objetivo de incentivar la práctica del deporte en los niños y jóvenes de la provincia y, a través de ella, la formación integral de cada uno de ellos, el Gobierno de San Luis inaugurará dos playones deportivos en la Escuela Pública Digital (EPD) Albert Einstein de la Universidad de La Punta (ULP). Uno corresponde a la sede del nivel  primario y otro para la escuela secundaria.

Los actos de inauguración se realizarán el viernes 15 de agosto. El primero tendrá lugar a las 11:30 en la EPD secundaria (ubicada en Pringles 487), mientras que el segundo será a las 12:30 en la primaria (Pringles 1157). De esta manera, se dejará oficialmente en marcha el nuevo espacio de esparcimiento.

Estas obras, que tienen un alto significado social, forman parte de la política deportiva que lleva adelante la gestión del Gobernador Claudio Poggi, quien hace unos días firmó el llamado a licitación pública para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el segundo y más grande de Argentina.

Características de los playones

El playón para el nivel primario es de 425 m2, mientras que el de la secundaria tiene 468 m2. Ambos están demarcados con diferentes colores para la práctica de fútbol, básquetbol, vóleibol y handball.

Las características técnicas de las estructuras son similares. Además, incluyen gradas y cuatro torres de iluminación de 7 metros de altura.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta