"COSECHANDO AGUA"
miércoles, 13 agosto de 2014 | 15:02

El plan llevó la conciencia al Instituto Horizonte

El plan “Cosechando Agua” que lleva a cabo San Luis Agua, visitó hoy al Instituto Horizonte para seguir multiplicando conciencia en los espacios educativos de la provincia. Hubo gran participación y conocimiento por parte de los alumnos y docentes que trabajan con la temática del agua.

Los chicos del Instituto Horizonte participaron activamente de la charla junto a los profesores

Los chicos del Instituto Horizonte participaron activamente de la charla junto a los profesores

Hoy por la mañana la periodista de Prensa y Comunicación Debora Escudero Careglio visitó el Instituto Horizonte de la ciudad de San Luis. En el marco del plan de concientización “Cosechando Agua”, alrededor de 30 chicos de 2° y 3º año del secundario participaron de la presentación que aborda la temática del agua desde un punto de vista amplio, al aproximar información del ámbito mundial y local a los estudiantes de nivel secundario.

En un clima sumamente ameno y predispuesto, los alumnos del instituto conversaron e intercambiaron pareceres e inquietudes acerca de temas como la huella hídrica, el aprovechamiento del agua y las acciones individuales en el hogar y en la escuela que marcan la diferencia. Los docentes presentes, además conversaron con la periodista a quien acercaron los proyectos de árboles nativos, huerta e incubadora de huevos de aves; todo ello en consonancia con las acciones que difunde y promociona la sociedad estatal y el gobierno de la provincia.

Dentro del ciclo de visitas, se extendió la actividad hacia la difusión del contenido de las charlas en la radio que posee la escuela, coordinando la propuesta de docentes y estudiantes de participar en un programa de radio de los alumnos de 5º y 6º año.

En este sentido, la periodista pudo llevar el mensaje de conciencia de San Luis Agua con una recepción positiva, además de promocionar el cuadernillo del plan que incluye información actualizada de los espejos de agua y vías de conducción hídrica, como actividades relacionadas con el recurso.

Las escuelas interesadas en recibir la capacitación, pueden escribir a sanluisaguaprensa@gmail.com o bien llamar al 0266 4452000 interno 3437 y coordinar la incorporación al cronograma de visitas.