INDUSTRIA
miércoles, 13 agosto de 2014 | 20:39

El gobernador visitó la fábrica Bandex

Con la intención de interiorizarse en su funcionamiento, y en su producción, el gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi, visitó en la tarde del miércoles  las instalaciones de la planta ubicada en el Parque Industrial Norte, la cual fabrica envases de poliestireno espumado, bandejas, pet, psai, bops y láminas.

El gobernador, visitó las instalaciones de la planta ubicada en el Parque Industrial Norte

El gobernador, visitó las instalaciones de la planta ubicada en el Parque Industrial Norte

El primer mandatario asistió acompañado por el ministro de Industria Comercio Minería y Transporte Walter Padula, el jefe del programa Industria Karim Alumme y funcionarios del gabinete provincial.

Poggi fue recibido por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Diego Leal, el jefe de producción Jorge Salinas y el jefe de mantenimiento Ricardo Capriotti.

Luego en la sala de reuniones,  dialogaron con el gobernador acerca de la metodología de trabajo, la producción y  la historia de la empresa.

Bandex fue inaugurada en el año 1985, trabajan 86 personas 11 mensualizadas y 75 jornalizadas. De octubre a abril la empresa aumenta sus ventas debido al consumo en ese período.

La fábrica se dedica a realizar bandejas de poliestireno las cuales son comercializadas a las grandes cadenas de supermercados. Hay un sector de la fábrica denominado extrusión que trabaja las 24 horas los 365 días del año, en el cual realizan el procesado de la materia prima, y la transformación de las láminas, las que luego serán el material para las bandejas.

Diego Leal expresó que “la empresa fue diseñada bajo conceptos de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente”.

Cada etapa del proceso de producción hasta su almacenaje y distribución, es sometida a los más altos niveles de control, lo que le permite cumplir con los parámetros exigidos para la certificación de Normas ISO 9001 e ISO 14.001.

La fábrica se dedica a realizar bandejas de poliestireno las cuales son comercializadas a las grandes cadenas de supermercados

La fábrica se dedica a realizar bandejas de poliestireno las cuales son comercializadas a las grandes cadenas de supermercados

Su distribución en Argentina es a través de dos centros, en San Luis, y en Sarandí Provincia de Buenos Aires. Además distribuyen en Brasil, por medio de una filial ubicada en Rio de Janeiro, y en Uruguay donde cuentan con una filial comercial ubicada en Montevideo.

En la oportunidad, Diego Leal y representantes de Bandex, le comentaron el primer mandatario acerca de la tasa municipal. Principalmente que la Municipalidad de la ciudad de San Luis reglamentó un enorme incremento en la tasa de servicio.

Poggi les ofreció su apoyo dijo que verá la forma de interceder para ayudarlos. “Bandex es una empresa que tiene proyección a crecer, hay que ser responsable y cuidar el empleo, estamos en un momento de incertidumbre y una medida fiscalista y recaudatoria puede afectar la competitividad de San Luis “.

Dijo además que “el Parque Industrial es un sector  que emplea a muchas familias y trabajadores de la ciudad de San Luis, por lo cual hay que ser racionales con las cosas que se hacen. Todos los estamentos de gobierno nacional, provincial y municipal tenemos que cuidar el empleo contribuir para que San Luis siga siendo una provincia competitiva”.

Por su parte Padula, manifestó que “Bandex es una de las más importantes de la Argentina que se ha afianzado en el rubro, y sigue teniendo nuevos proyectos para ampliar su capacidad de producción”.

Y agregó con respecto a la tasa municipal que “habrá que trabajar sobre las ordenanzas vigentes y dar una revisión, que quizás implique ajustarla. Es entendible que el municipio quiera recaudar más pero si es a costa de poner en riesgo puestos de trabajo me parece que no es una buena actitud”.

Al finalizar la charla, Poggi acompañado por el ministro Padula, y funcionarios del gabinete provincial,  recorrió las instalaciones de la planta de extrusión, la de termoformado y finalmente el depósito donde almacenan sus productos, se interiorizó acerca de cómo trabajan en el lugar y aprovechó la ocasión para saludar a cada uno de los operarios que se encontraban en su jornada laboral.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Luciano Grangetto