AUMENTOS EN FACTURAS DE GAS
miércoles, 13 agosto de 2014 | 09:40

Defensa del Consumidor receptó 276 reclamos en Merlo

El jefe del subprograma Defensa del Consumidor, Fernando Miranda, junto a integrantes de su equipo, se trasladaron ayer a la mañana a Merlo, para recibir a todos aquellos ciudadanos que sintieron vulnerados sus derechos como consumidores a partir de la quita de subsidios, lo que conllevo a un nuevo cuadro tarifario.

Pusieron a disposición de los consumidores siete puestos de atención desde las 9:30 hasta las 19:00 teniendo la Municipalidad como escenario.

Miranda se encargó de informar a las más de 270 personas que se acercaron a denunciar, que quien debe hacerse cargo del reclamo, es el ENARGAS, debido a que en todo lo que se refiera a la fijación de tarifas de servicios públicos, Defensa del Consumidor no es autoridad de aplicación porque su competencia es de orden provincial.

No obstante, el funcionario recién asumido, junto a la encargada de la delegación que posee Defensa del Consumidor en Merlo, Julia Cafarino, ofrecieron el servicio de receptar las denuncias con las cuales se armará un expediente administrativo para remitirlas luego al ENARGAS.

Los subsidios se encuentran dentro de las facultades discrecionales que tiene la Nación y ante el hecho de dejarlos de conceder, Defensa del Consumidor no puede oponerse. “Ante esta situación, nos acercamos a la gente para brindarles personalmente todo el asesoramiento que necesiten”, resaltó el nuevo jefe de Defensa del Consumidor.

Para contextualizar

A través de la Resolución Nº 226/2014, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso desde marzo dejar sin efecto en forma paulatina los subsidios que tenía el servicio de gas natural, lo que comenzó a reflejarse en las facturas de abril, junio y agosto.

En esa oportunidad, se puso de manifiesto que para aquellos que redujeren su consumo en un 20 por ciento o más con respecto al mismo período del año pasado, no verían en sus facturas reflejado aumento alguno.

En el caso que el ahorro fuera entre un 5 y el 20 por ciento,  el aumento no sería total con respecto a la quita de subsidios, y para el que no lograra ningún ahorro, o por el contrario tuviere aumentos, podría tener un incremento en su factura de hasta un 284%.

Más de 270 personas que se acercaron a denunciar en Merlo

Más de 270 personas que se acercaron a denunciar en Merlo

Nota y foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte