SAN LUIS AGUA
miércoles, 13 agosto de 2014 | 13:21

Comenzaron ayer los cursos de Hospitalidad en La Florida

Inició el curso de “Hospitalidad” que la Sociedad Estatal organizó de manera conjunta con la municipalidad de El Trapiche, en el marco del acompañamiento que la gerencia Proyectos Especiales hace sobre el desarrollo de los proyectos turísticos, recreativos e inmobiliarios puestos en marcha en la vera del dique La Florida.

Participaron 30 vecinos de El Trapiche y La Florida en la capacitación Hospitalidad.

Participaron 30 vecinos de El Trapiche y La Florida en la capacitación Hospitalidad.

La gerencia de Proyectos Especiales de San Luis Agua, a cargo de Carlos Deluigi, busca con el desarrollo de este ciclo de formación, brindar a los vecinos de El Trapiche y La Florida nuevas herramientas teóricas prácticas para que sean parte activa en el crecimiento integral que experimenta la zona a partir del nuevo impulso dado con la llegada de nuevos inversiones.

En este contexto, la escuela de la localidad fue el punto de encuentro para más de 30 participantes que se dieron cita en el comienzo del ciclo de capacitación. Además incluirá capacitaciones referidas a las áreas de la construcción y gastronomía.

En la primera clase, la disertación estuvo en manos del técnico universitario en turismo, Javier Pedernera. Se abordaron un abanico de temáticas de interés, vinculadas con el perfil receptor de los habitantes de esta importante zona turística de la provincia. El cronograma de dictado de los cursos, continúa el viernes 15, con el inicio de la capacitación en construcción, y el jueves 21, con la primera clase de gastronomía.

Firma de Contrato de Comodato

Previo al dictado de la primera clase de Hospitalidad, San Luis Agua y la Sociedad Civil y Vecinal Unidos por La Florida, suscribieron un contrato de comodato mediante el cual la Sociedad Estatal entregó en comodato el predio denominado “Cerrito Blanco” el que se encuentra ubicado en el peri dique de La Florida. Posee una unidad habitacional y será utilizada como espacio para la atención turística y para el fomento social, económico y productivo de los ciudadanos del lugar.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.