MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 13 agosto de 2014 | 15:56

Capacitación sobre riesgo cardiovascular para la atención primaria

La actividad se enmarca en el Plan San Luis, Actitud Saludable y está destinada a médicos de sistema público de toda la Provincia.

La primera actividad del programa se realiza este miércoles en el hospital de Juana Koslay.

La primera actividad del programa se realiza este miércoles en el hospital de Juana Koslay.

Este miércoles comienza en la Provincia el Programa de Capacitación en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud de Riesgo Cardiovascular Global, destinado a médicos que se desempeñan en el primer nivel de atención.

“El objetivo de esta actividad es construir instancias de conocimiento, reflexión y debate en torno a los procesos terapéuticos, vinculándolos a la experiencia en promoción, prevención y atención de la salud y promover el uso de estrategias terapéuticas no farmacológicas, conociendo la evidencia actualizada sobre las mismas”, sintetizó al respecto el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Este programa se desarrollará en dos sedes, el Hospital “Dr. Juan Gregorio Vivas”, de Juana Koslay, y en el “Eva Perón” de Villa Mercedes, donde se realizarán los cuatro módulos presenciales. El contenido a desglosar plantea “el abordaje para la resolución de problemas de salud prevalentes, rescatando la importancia y necesidad del uso racional de medicamentos y la prescripción por nombre genérico como parte del mismo”, añadió el funcionario.

La primera reunión se llevará a cabo hoy a las 16:30 en el nosocomio de Juana Koslay, mientras que este jueves a las 9:00 se hará lo propio en Villa Mercedes. Participarán de esta capacitación más de 60 profesionales médicos que se desempeñan en el primer nivel de atención de diversos puntos de la Provincia, estando a cargo del dictado de las clases y de la evaluación final especialistas del Hospital Italiano, de Buenos Aires.

Gastón Hissa resaltó que “este programa está enmarcado en los lineamientos del Plan Provincial San Luis, Actitud Saludable, que entre sus acciones contempla la estimación del riesgo cardiovascular de las personas. Esto demanda el fortalecimiento del sistema a través de la capacitación de los integrantes del equipo de salud, objetivo al que le estamos dando una prioridad especial a través de talleres, congresos de corte nacional e internacional y programas como el que comienza este miércoles”.

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio Salud